Uso de piercings y tatuajes en colegios
.
Imagen suministrada
20 Feb 2023 12:25 PM

Investigan a coordinadora de colegio en Ibagué por presunta violación a la libertad de expresión

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Procuraduría General de la Nación inició la respectiva investigación tras denuncias la joven afectada a través de redes sociales.

La Cariñosa Ibagué 1420 AM ha podido conocer de cerca la situación que han vivido una joven y su madre quienes en días pasados a través de redes sociales denunciaron que la coordinadora del colegio José Antonio Ricaurte había realizado señalamientos sobre el aspecto de la menor, situación que dejó a la docente envuelta en una investigación por parte de la Procuraduría por presuntamente violar el derecho a la libertad de expresión de la estudiante.

Es así como vuelve al ruedo un tema controversial con lo que tiene que ver con el uso de piercings, tatuajes, cortes de cabello y los usos de uniforme en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, pues algunos aseguran que se viola el derecho a la libre expresión y de la personalidad en los estudiantes cuando se hacen prohibiciones a la hora de usar artículos personales de su preferencia.

Entretanto, las a través de su cuenta Oficial de Twitter, @PGN_COL aseguró lo siguiente: “por presuntos comentarios sobre el corte de cabello, tintura y piercings de una estudiante. La Procuraduría investiga a coordinadora escolar en colegio de Ibagué, para establecer si irrespetó la libertad de expresión”.

Por otro lado, el secretario de Educación de Ibagué Juan Manuel Rodríguez Acevedo, indicó que es necesario que algunas instituciones educativas hagan cambios en sus manuales de convivencia pues algunos estarían obsoletos, “hay que resaltar que en algunas ocasiones los manuales de convivencia de algunos colegios no están ajustados a las condiciones actuales de la sociedad, por eso hemos pedido a algunos rectores de instituciones educativas hacer una revisión a fondo de estos manuales de convivencia y garantizar el libre desarrollo y la personalidad de los estudiantes”, aseguró el jefe de la cartera educativa.

Fuente
Alerta Tolima