inspectorbohemia.jpg
Cierre de Bohemia Bar.
15 Sep 2018 08:13 AM

Inspector de Policía revocó sanción y cierre de Bohemia Bar

Alerta
Tolima

En las presuntas irregularidades operativas de la Dirección de Justicia de Ibagué en el cierre y sanción a Bohemia Café Bar, inspección de Policía suspendió la medida impuesta después del recurso de apelación que interpusieran los propietarios del establecimiento nocturno.

Frente a éste caso hay que recordar que la administradora de Bohemia Luisa Fernanda Matallana, denunció al director de Justicia Daniel Soto por presunto acoso sexual y abuso de autoridad al momento de sellar y sancionar el establecimiento nocturno, acusaciones que también fueron denunciadas en la Fiscalía por el funcionario, argumentando injuria y calumnia de parte de los comerciantes.

Noticia Relacionada:  Dueña de bar acusa a director de Justicia por acoso sexual y abuso de autoridad

El Inspector Primero Urbano al conocer el recurso de apelación instaurado por el Abogado Julio Rodríguez propietario de Bohemia Café Bar, decidió declarar la nulidad del cierre y comparendo impuesto por la dirección de Justicia de Ibagué.

Noticia Relacionada:   Sellado establecimiento nocturno por permitir el ingreso de menores de edad

Según Julio Rodríguez, la medida adoptada por la Inspección de Policía,  demostró que el procedimiento del Director de Justicia Daniel Soto fue irregular, extralimitando sus funciones. "La nulidad del procedimiento adoptada por el Inspector de Policía Primero, será aportada a las investigaciones de la Fiscalía en la denuncia penal que interpusimos contra el Director de Justicia Daniel Soto por acoso sexual y abuso de autoridad, que también servirá como prueba a la denuncia que nos puso el funcionario por injuria y calumnia", señaló Rodríguez.

Noticia Relacionada:  Personería abrió indagación preliminar a director de Justicia Daniel Soto

De otro lado Rodríguez aseguró que frente a los hechos, se solicitara ante los estrados judiciales, reparación directa contra la alcaldía por los daños económicos que se provocaron por los días en que estuvo cerrado el establecimiento nocturno.

Noticia Relacionada: Director de Justicia denunció penalmente a propietarios del bar Bohemia

Por último el abogado hizo un llamado a los comerciantes de la ciudad, para que denuncien los abusos de los funcionarios de la alcaldía, armarse del código de policía y usar los recursos de apelación que permite la ley, cuando vean que se les están violando los derechos. "La administración del alcalde Jaramillo continúa atropellando a los comerciantes, en este caso contra un establecimiento comercial que incentiva la cultura, la música violentando los derechos con irregulares procedimientos, situaciones que no podemos permitir", concluyó Rodríguez.

Noticia Relacionada: Alcaldía abrió investigación disciplinaria a Director de Justicia Daniel Soto

*****