Transporte-ilegal-2.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Oct 2018 06:32 PM

Inmovilizaron 25 vehículos que prestaban servicio de transporte ilegal

Alerta
Tolima

Durante el mes de octubre, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 25 vehículos particulares que prestaban servicios ilegales de transporte de pasajeros por medio de plataformas tecnológicas.

“Estas inmovilizaciones hacen parte del control de transporte informal que se presta a través de aplicaciones digitales que no cuentan con los respectivos requisitos exigidos en la ley”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Le sugerimos leer: 10 Empresarios Ibaguereños en la Feria Internacional de Cantón, China

Los ciudadanos sancionados incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia.

Por prestar servicios ilegales de transporte, los conductores recibieron una multa de $781.230, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Le sugerimos leer: Procuraduría protege derechos de habitantes de la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué, en riesgo de invasión

“Además de la inmovilización, los infractores recibirán una suspensión de sus licencias durante 6 meses. Con esto buscamos evitar que continúen prestando este servicio ilegal en la ciudad”.

En lo que va corrido del año, cerca de 70 licencias ya han sido suspendidas debido a que los conductores incurrieron en esta falta.

Le sugerimos leer: Adjudican contrato de diseños para nuevo Centro de Atención y Protección Animal

“Invitamos a los propietarios y conductores para que se abstengan de trabajar para estas plataformas. Estos vehículos no tienen las pólizas de seguridad contractual y extracontractual que exige la ley, y tampoco sabemos si quienes prestan el servicio cuentan con la experticia necesaria”, expresó Mahecha.

Le sugerimos leer: Ibagué está por debajo del promedio nacional en deserción escolar

De acuerdo con el Código de Tránsito, quienes reincidan en esta falta podrían ser castigados con la cancelación definitiva de la licencia de conducción. De igual manera, los vehículos podrían ser inmovilizados por un periodo de hasta 40 días hábiles.