Render Viaducto de La 60 en Ibagué
.
Imagen suministrada
30 Ene 2023 05:58 PM

Inició formalmente el proceso de contratación para construir el viaducto de La 60 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La buena noticia la dio a conocer el alcalde Andrés Hurtado quien aseguró que este ambicioso proyecto mejorará la movilidad en la zona.

La Cariñosa Ibagué 1420 AM conoció que este 2023 inicia con pie derecho, pues según palabras del alcalde Andrés Hurtado, será un hecho la construcción de un gran proyecto como lo es el viaducto de La 60, proyecto que ha sido controversial, pues desde el año 2016 se especulaba sobre si traería consecuencias para el comercio de sectores aledaños y que dio lugar en su momento a protestas por lo que serían unas obras aparentemente inconclusas que ahora según el mandatario local facilitará la movilidad de esta zona neurálgica de la ciudad.

Entretanto Hurtado manifestó que la solución a la movilidad reducida de la ciudad que está embotellada en vías obsoletas y es sin duda la construcción de este intercambiador vial de la calle 60, pues actualmente por la capital del Tolima transitan alrededor de 350 mil vehículos, lo que hace las vías de la ciudad se queden cortas para albergar el alto flujo vehicular al que se enfrenta y principalmente en esta zona comercial por excelencia.

“Ya inició desde hoy precisamente el proceso de contratación de la megaobra del viaducto de La 60, obras de movilidad que generen un impacto para reducir los tiempos de transitabilidad en este sector neurálgico de la capital. Este proyecto contará con una inversión que supera los $42.000 millones y que se espera sea la solución en movilidad que se vive desde hace décadas”, afirmó el mandatario local.

Según la propuesta del mandatario, las obras podrían terminar en aproximadamente ocho meses si las condiciones climáticas así lo permiten. Obras que concluirían terminando el gobierno Hurtado.

Finalmente el burgomaestre aseguró que no se caerá el comercio en la zona, pues esta era una de las dudas de los comerciantes del sector que en su momento se opusieron a la propuesta pues aseguraban que sería el fin de establecimientos comerciales de la calle 60 con carreras Quinta, Guabinal y hasta Ambalá.

Fuente
Alerta Tolima