Avenida Pedro tafur, Ibagué
.
Imagen suministrada
12 Oct 2023 12:49 PM

Iniciará recuperación de la malla vial en la avenida Pedro Tafur de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La cuadrilla de parcheo será la encargada de intervenir más de 30 huecos que afectan la movilidad en la zona.

Tras la intervención de varias vías en la ciudad para mejorar la movilidad de algunos puntos, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, ha asegurado que la avenida Pedro Tafur, es clave para la movilidad de más de cinco barrios que lo rodean y por eso se iniciará una intervención para rehabilitar todo el tramo desde la avenida Mirolindo hasta la carrera Quinta, pues por años, este importante corredor vial padece los horrores del trancón principalmente en horas pico como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM a través de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, el mandatario local ha asegurado que mantener en óptimas condiciones corredores principales, como las avenidas Mirolindo y Ambalá, la carrera Quinta, entre otros, ha sido uno de los logros del gobierno 'Ibagué Vibra' que, como parte de su plan histórico de pavimentación, decidió retomar la rehabilitación de la avenida Pedro Tafur.

Allí, la cuadrilla de parcheo se prepara para intervenir más de 30 huecos que afectan la movilidad entre la calle 80 y la glorieta de Mirolindo, sobre ambos carriles de la avenida Pedro Tafur.

"Nuestra cuadrilla de parcheo ya está preparada para seguir trabajando a #1000xObra en este sector, donde hace unas semanas hicimos unos trabajos preliminares frente a la entrada peatonal del Parque Deportivo. Ahora, vamos a extender esas actividades desde la calle 80, interviniendo más de 30 huecos que interrumpen el tráfico fluido en esta zona de alta afluencia vehicular”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Y añadió: "Nuestro objetivo es facilitar la movilidad sobre la avenida Pedro Tafur, así que nos dedicaremos esta semana a esa labor".

Así las cosas, los conductores tendrán un tránsito reducido mientras avanzan los trabajos de parcheo, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

"Nuestra cuadrilla de parcheo ya está preparada para seguir trabajando a #1000xObra en este sector, donde hace unas semanas hicimos unos trabajos preliminares frente a la entrada peatonal del Parque Deportivo. Ahora, vamos a extender esas actividades desde la calle 80, interviniendo más de 30 huecos que interrumpen el tráfico fluido en esta zona de alta afluencia vehicular”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura. Y añadió: "Nuestro objetivo es facilitar la movilidad sobre la avenida Pedro Tafur, así que nos dedicaremos esta semana a esa labor". Así las cosas, los conductores tendrán un tránsito reducido mientras avanzan los trabajos de parcheo, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima