Bloqueo por busetas en la calle 37 con carrera Quinta de Ibagué
Alerta Tolima
12 Dic 2022 08:06 AM

Inician los primeros bloqueos en vías de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Conductores y dueños de busetas iniciaron bloqueos en tres puntos de la capital del Tolima, generando caos en la movilidad

Desde las 5 de la mañana estaba previsto el bloqueo de diferentes vías de ciudad como acto de protesta por las diferentes decisiones que según los transportadores se estrían tomando por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que les perjudicaría según mencionan a los representantes del transporte urbano, por ello, la calle 80 con carrera Quinta, calle 37 con Quinta y Sexta, se encuentran bloqueadas. Son en promedio entre 80 y 100 conductores volcados a las vías.

Así las cosas, el bloqueo sigue fuerte sobre la glorieta del Éxito, impidiendo el paso de vehículos sentido centro de Ibagué, por lo que se pide a os ibaguereños salir más temprano de sus casa para lograr llegar a tiempo al desarrollo de sus actividades y tomar vías alternas para evitar generar más caos en las zonas obstaculizadas, pues aunque el grupo de protestantes es mínimo, se ha creado una afectación a la movilidad en esa zona de la ciudad.

“Nos  han dado las mismas explicaciones de otras socializaciones, nada nuevo. Necesaitamos garantías, aquí no hay un operador que tome las riendas. Estamos a la espera de una verdadera respuesta y solución”, manifestó líder transportador de la ciudad.

Vale la pena resaltar que el flujo vehicular está reducido en un 70% en toda la ciudad, situación que ha generado malestar entre los ciudadanos quienes deben movilizarse hasta sus lugares de trabajo y la reducción del transporte público es un obstáculo a la cotidianidad de la ciudad en plena hora pico.

Operativos de movilidad

A esta hora siguen los operativos no solo con agentes azules por parte de la Secretaría de Movilidad, sino por parte de la policía Metropolitana de Ibagué, quienes tratan de regular la situación en avenidas como Mirolindo y Ambalá.

Fuente
Alerta Tolima