Calle 103 Ibagué
Calle 103 Ibagué
Archivo Alerta Tolima
29 Jul 2021 06:52 AM

Inician labores de recuperación de la tan anhelada calle 103 de Ibagué

La ciudad está ad portas de construir la Avenida Ambalá entre la carrera Quinta, donde se invertirán 3.300 millones de pesos.

Acabó la espera para los residentes del sector El Progal, así lo anunció el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, quien precisó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM  quedó en firme la licitación para construir la calle 103 entre carrera Quinta y avenida Ambalá, proyecto que beneficiará a 150.000 ibaguereños con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Vamos a recuperar este sector, tan importante que es en el sector de Progal donde se construyó un puente en el gobierno de Álvaro Ramírez (Q.E.P.D), y que en el siguiente del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, se hizo la construcción del acceso al mismo, pero hoy nuestro gobierno Ibagué Vibra, vamos hacer todo el tema del mejoramiento de los retornos que comunicará la avenida Ambalá con la Carrera Quinta”, dijo Núñez.

 

 

Agregó, que se hará, además, una ampliación de pavimento de 6 mil metros cuadrados y 3 mil metros de andén, así como también, se trabajará en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitaria y pluvial.

“Vamos también a mejorar la seguridad entre los residentes de la comuna 6 y 7 en la primera fase de la calle 103”, reiteró el jefe de la cartera de Infraestructura, destacando que este proyecto tiene dos fases más hasta llegar a la Samaria, la Ciudadela Simón Bolívar y Mirolindo- Picaleña.

El tiempo de ejecución de la primera fase es de aproximadamente 8 meses de edad con un valor de $ 232 millones, el cual deberá ejecutar el Consorcio Vías Ibagué, cuyo representante legal es el ingeniero Jorge Hernando Beltrán.

 

 

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, mencionó, que, para dar inicio a este trabajo de infraestructura vial, se han mejorado 164 kilómetros de vías terciarias, así como el avance del proceso contractual para los estudios y diseños del intercambiador vial de la calle 60.

Le estamos poniendo el pecho a la malla vial de la ciudad, por eso, avanzamos en la modernización de las vías, todos han visto el esfuerzo que hacemos con las cuadrillas, proyectos importantes como la calle 103, el intercambiador de la 60, la construcción de andenes y otras obras que garantizarán la seguridad y la movilidad de nuestros ibaguereños”, aseguró Hurtado. 

Fuente
Alerta Tolima