20170927-3790-1.jpg
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Oct 2017 10:50 AM

Inicia construcción de primera eco-estación solar de bicicletas públicas

Alerta
Tolima

Para instalar dicha eco-estación, la Secretaría de Tránsito invirtió una suma de $47’083.634 millones a través de un proceso de mínima cuantía que fue adjudicado la semana pasada.

Le puede interesar: Ibagué le apuesta a la creación del primer “parque de energía solar” en...

“Esta estructura tiene unas especificaciones técnicas especiales como uso de energía de solar e identificación biométrica. Además, estará articulada con los demás sistemas públicos de bicicletas que hay en Ibagué”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal.

Esta eco-estación, que podrá albergar hasta 20 bicicletas, tendrá una extensión aproximada de 25 metros y contará con un panel solar que brindará la energía necesaria para el sistema de iluminación.

Le puede interesar: Inauguran la primera Estación de Carga con Energía Solar en Ibagué

Una vez instalada la eco-estación solar, los ibaguereños deberán ingresar a una página web que será habilitada por el contratista. Allí se registrarán los datos personales y la huella digital para saber quién está haciendo uso de cada bicicleta.

Además de ello, el registro en la página web también podrá hacerse desde la eco-estación solar, ya que esta contará con una pantalla LED y conexión a Internet.

Le puede interesar: Ibagué ya tiene observatorio del suicidio, accidentes de tránsito y homicidios

Vale mencionar que, de manera paralela, la Secretaría de Tránsito ha venido trabajando con empresas privadas de la ciudad que están interesadas en adquirir estaciones eco-amigables para ampliar los recorridos del sistema de bicicletas públicas de la ciudad.

Fuente: Alcaldía Municipal de Ibagué