fenalcopredial1.jpg
Óscar Díaz. Foto suministrada Fenalco Tolima.
1 Oct 2018 09:15 AM

"Incremento del impuesto predial deja un sin sabor en el sector comercial": Óscar Díaz

Alerta
Tolima

Para el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, es lamentable que los concejales ponentes del proyecto de alivios tributarios para el cobro del predial, no contemplaran la reducción de las tarifas base del Impuesto, propuesta que hubiese ayudado significativamente a los contribuyentes, para el pago de este tributo en el 2019.

Según Óscar Díaz, si se hubiese tenido en cuenta la propuesta de reducir las tarifas, ayudaría de modo importante al sector comercio, restaurante y hoteles, el cual aporta el 32 por ciento del empleo en la ciudad, pero la carga tributaria ha generado que algunos comerciantes reduzcan el número de personas a contratar y otros simplemente desistan de seguir con sus empresas.

Le sugerimos leer: Conozca el incremento porcentual del predial aprobado por el Concejo

“El año pasado, analizando el mismo período, el sector comercio, recientemente y hoteles aportaba el 35 por ciento, es decir, se ha reducido 3 puntos porcentuales en comparación con 2018”, señalo el dirigente gremial.

Le sugerimos leer: “Perdimos el tiempo en el debate del predial”: Luis Alfredo Huertas

Por ultimo Díaz manifestó. ”Aunque los alivios tributarios siempre son bienvenidos, genera un Sin Sabor para el gremio de comerciantes, representando en Fenalco Tolima, en que no se haya tenido en cuenta la propuesta antes en mención”.

Le sugerimos leer:  El miércoles 10 de octubre será el debate del impuesto predial en el Congreso

*****