Vehículo bajo lluvias Ibagué 2021 mayo
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
31 Mayo 2021 09:20 AM

Increíble, 30 minutos duro un vehículo bajo el agua en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

Personal del Cuerpo Oficial de Bombero apoyó emergencia. Ahora están en otros sectores como: Villa Cindy, Nuevo Amanecer y El Bunde.

Lluvias siguen latentes en la ciudad de Ibagué, así se lo informó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, ratificando que ya existen varios sectores colapsos en las redes de alcantarillado que son insuficientes debido a los colectores.

Así las cosas, detalló, que los barrios más afectados se ubican en la zona norte de la capital Tolimenses, por tal motivo personal del Cuerpo Oficial de Bomberos hace presencia apoyando las afectaciones.

Entre los barrios afectados tenemos Villa Cindy, Nuevo Amanecer, El Bunde, La Floresta, Las Palmas uno y Villa del Sol por colapso de las alcantarillas, pero ya los estamos apoyando, pedimos un poco de paciencia”, sostuvo Gutiérrez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

    Emergencia por vehículo atrapado fue superado

    Las fuertes lluvias que sacuden a esta hora a la ciudad de Ibagué, lograron que un vehículo quedará atrapado por agua, en el puente del barrio la Ciudadela Simón Bolívar en dirección al sector del Jardín Santander, pero gracias a la labor rápida del Cuerpo Oficial de Bombero se pudo subsanar la emergencia.

    De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, no hubo lesionados, y el automotor no presentó daños mayores.

    “Otra comisión se dirige a esta hora al acueducto de Pastales, al parecer, tiene una gran afectación. Vamos a revisar que está pasando”, reiteró el funcionario.

     

     

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Finalmente, le dijo a esta redacción secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que cada vez que se generen estás emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima