incendiocurtiembre.jpg
Foto GPAD.
10 Mayo 2019 07:17 PM

Incendio consumió fábrica de curtiembres en el barrio San José

Alerta
Tolima

El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió una conflagración que se presentó en una fábrica del barrio San José, ubicado en la Comuna 12 de Ibagué. En la emergencia no se presentaron personas lesionadas.

De acuerdo con Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el incendio causó la pérdida casi total de la estructura donde se realizaban trabajos de curtiduría.

Le sugerimos leer: Delitos de alto impacto en Ibagué disminuyeron un 21 %

“A esta hora, podemos informar que el incendio presentado en la fábrica ya está controlado. La conflagración afectó cerca del 90 % del predio”, señaló la funcionaria.

Y añadió: “La afectación inició en el segundo piso de la fábrica. El origen del incendio está en investigación. Además, se presentaron daños en viviendas vecinas, y en estos momentos estamos haciendo un reconocimiento en el sector”.

Le sugerimos leer: Mediante subasta pública Infibagué adjudicó 10.949 millones

El incendio se presentó alrededor de las 4:00 de la tarde, específicamente en la calle 17 d número 17-56. En la estructura funcionaba el establecimiento Curtiembres Villalba.

Producto del incendio se presentaron daños en materias primas, productos terminados y maquinarías. En el sitio estuvieron presentes móviles de las estaciones centro y sur”, sostuvo el capitán Rafael Rico Troncoso, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.