Imponen sanción económica a menor que ocasionó accidentes en Ibagué en camioneta BMW
Imponen sanción económica a menor que ocasionó accidentes en Ibagué en camioneta BMW
Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2024 04:01 PM

Imponen sanción económica a menor que ocasionó accidentes en Ibagué en camioneta BMW

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Esto por conducir sin licencia y realizar maniobras peligrosas al volante.

El cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué impuso órdenes de comparendo a una menor, de 13 años de edad, por haber conducido por las principales calles de la ciudad a gran velocidad a bordo de una camioneta BMW con la que ocasionó múltiples accidentes.

El más delicado se presentó en las afueras de la ciudad, en la vía que comunica hacia el municipio de Rovira y cerca del sector de la Variante, donde chocó contra un camión y dos vehículos más. Esto dejó un saldo de cinco personas heridas que fueron remitidas a centros asistenciales.

"El agente que atendió el caso realizó dos órdenes de comparendo. Una por guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción que corresponde a un salario mínimo y maniobras peligrosas igualmente con un salario mínimo, es decir que la sanción impuesta tiene un valor de 2 millones 600 mil pesos para la infractora", explicó Johana Díaz, secretaria de Movilidad de Ibagué.

Es de señalar que durante su recorrido la menor tuvo una colisión en la calle 60 de la capital tolimense, chocó contra un poste en el sector de la primera etapa del barrio Jordán e impactó la parte trasera de otro particular en la avenida Pedro Tafur. Los daños ocasionados tendrán que ser asumidos por sus acudientes..

"Es importante aclarar que las ordenes de comparendo se imponen directamente al infractor, es decir, en este caso a la menor de edad. Frente al tema de la responsabilidad de los padres, es con relación al daño a terceros, tienen que entrar a responder por los daños ocasionados a los demás vehículos", agregó la secretaria de Movilidad de Ibagué.

Autoridades de movilidad advirtieron que a la menor le quedó el registro de esta situación y cuando vaya a realizar algún trámite ante un organismo de tránsito le va a figurar el reporte

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información