imdrip2.jpg
La MOE traslado a la Procuraduría General de la Nación para que se determinen las presuntas responsabilidadea disciplinarias.
17 Ago 2019 09:44 AM

IMDRI respondió a la MOE por presunta participación en política

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Omar Sierra periodista del IMDRI, respondió a las declaraciones del coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima Cristian Martínez, quien denuncio presunta participación en política de la institución a través de su red social Faceboock, al compartir la transmisión de un canal deportivo que estaba trasmitiendo la final de los Juegos Supérate 2019, en la categoría de fútbol masculino juvenil, donde apareció publicidad política de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto Castillo y a la Asamblea Gerardo Yepes.

Leer también: MOE denuncia presunta participación en política del IMDRI

De acuerdo al comunicado del IMDRI. “En horas de la mañana del día de hoy, un equipo periodístico que se identificó como el medio local Tolima TV Deportes, asistió al estadio Manuel Murillo Toro con el fin de transmitir vía Facebook la final de los Juegos Supérate 2019, en la categoría de fútbol masculino juvenil, dicho equipo inició su transmisión y procedió a compartirme el link del mismo. Seguidamente procedí a visualizar que efectivamente dicho link correspondía a la transmisión en vivo del evento deportivo en cuestión,  y que además en ese momento no presentaba dentro de su contenido, ningún tipo de publicidad y/o proselitismo político, por lo cual decidí re-compartirlo en las redes sociales del Instituto”.

Y agrego. “No obstante, pasados unos minutos de dicha transmisión logré evidenciar que  en la referida transmisión web comenzaron a aparecer mensaje e imágenes de publicidad política de la cual no fui advertido previamente, por lo que de manera inmediata procedí a eliminar el contenido de la plataforma institucional”.

Leer también: Fiscalía adicionó cargos contra exgerente del Imdri y Supervisor de Contrato del Estadio

Por último el funcionario del instituto acepto el error cometido. “En este punto reconozco  el error, que a todas luces fue involuntario y que debí ser más precavido con la información que estaba compartiendo en la plataforma del instituto. Esto se los comparto como periodista para que ustedes conozcan todo el contexto de lo sucedido y reitero que fue un error involuntario de mi persona y asumo la total responsabilidad del caso”.

COMUNICADO DE PRENSA

El IMDRI aclara lo ocurrido el día 16 de agosto de 2019,  frente a las publicaciones efectuadas en la plataforma institucional de Facebook, relacionado con los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 de la siguiente manera:

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informa que en la mañana de hoy viernes 16 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro se llevó a cabo el encuentro final de los Juegos Supérate en el deporte de fútbol categoría juvenil.

Durante el partido, al estadio Manuel Murillo Toro hizo presencia un equipo periodístico del medio local denominado  TOLIMA TV DEPORTES, dicho medio inició transmisión en vivo del evento y dicha publicación fue re-compartida por la página oficial del Instituto.

El IMDRI informa que nuestro Comunnity Manager, Omar Sierra, al recibir el link no fue informado ni consultado previamente acerca del tipo de publicidad que allí aparecería, por lo cual, decidió compartirlo con el fin de generar un mayor impacto y divulgación de este importante encuentro deportivo.

No obstante a lo anterior, luego de evidenciado el tipo de publicidad que allí empezó a transmitirse, se procedió a retirarlo de manera inmediata de las plataformas y contenidos institucionales. Así las cosas, el IMDRI aclara que en ningún momento autorizó el uso del estadio Manuel Murillo Toro para realizar dicha transmisión y mucho menos avala ningún tipo de proselitismo político a través de sus escenarios deportivos, plataformas institucionales o cualquier otro medio. Por el contrario, se reitera que la finalidad del instituto siempre fue la transmisión de un evento deportivo, en el marco del evento escolar más importante de la ciudad.