desfalcojn1.jpg
22 Mar 2019 05:14 PM

Imdri bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación

Alerta
Tolima

Integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General (DNIE) llegó de sorpresa y sin previo aviso a las instalaciones del Imdri para poder evaluar y realizar un seguimiento a los contratos de diseño y de obra de los escenarios deportivos de la ciudad, siendo estos las  piscinas olímpicas, pista de patinaje, estadio de atletismo y de fútbol.

La presencia de este equipo especial se dio por parte de la Procuradora Regional, Valentina Mahecha, quien solicitó dicho acompañamiento, con el propósito de evitar y detectar a tiempo posibles irregularidades en los procesos contractuales, en cuanto al cumplimiento y ejecución de los objetivos planteados entre los consorcios y la administración local.

Le sugerimos leer:   Fiscalía desmantela organización que distribuía medicamentos adulterados

Esta actuación se da principalmente para realizar seguimiento al contrato de obra para la construcción de las piscinas de la calle 42, ya que este, se encuentra con una mínima ejecución, lo que al parecer se debe a la ausencia de planos que permitan adelantar la labor de todos los frentes de obra.

Sumado a esto  el Ministerio Público verificará lo escrito por los directores de obra en el libro de bitácora, donde se habla de la ausencia de planos estructurales y arquitectónicos en las obras del Patinódromo, estadio de atletismo y de fútbol que corresponden al Parque Deportivo.

Le sugerimos leer:   Episodio de Sicariato en el barrio Parrales habría sido por motivos pasionales

En las indagaciones que se desarrolla, se intenta establecer si en el proceso de reconstrucción de las piscinas olímpicas, se realizó la instalaciones de baldosa nueva en todo el sistema de adecuación de este escenario deportivos, así como si existe registro de correspondencia y que consigan la misma, entre las interventoras y de los contratistas, sobre el desarrollo de estas obras.

Una vas obtenidos los resultados de este proceso, se determinará si se mantiene el proceso preventivo o se inicia un proceso disciplinario en contra de quien o quienes corresponda.