predios.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
27 Jul 2018 03:08 PM

IGAC actualizó información catastral de más de 90.000 predios urbanos

Alerta
Tolima

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, entregó los resultados de la actualización catastral realizada en los 8 sectores faltantes de la zona urbana de Ibagué. Esto dio como resultado un total de 90.749 predios actualizados.

"Hay una valorización generalizada del sector urbano. Hemos pasado de un avalúo de $7.5 billones a $16.3 billones. Esto quiere decir que los precios crecieron en un promedio de 110 % en los últimos 9 años", manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Le sugerimos leer:  “Avalúo catastral de Ibagué subió el 110%”: Juan Espinosa

El funcionario también explicó que aumentó la propiedad horizontal en 18.919 nuevos predios, y que hay 405 nuevos condominios, así como 1.300 viviendas que registran mejoras.

Le sugerimos leer: Con el fallo del Tribunal, Jaramillo buscará con el Concejo alivios del predial para el 2019

“Ya estamos trabajando con el área de informática en la modelación de un acuerdo municipal que nos permita disminuir el impacto de la actualización catastral en las zonas menos favorecidas”, dijo.

Le sugerimos leer: Victoria de la ciudadanía ibaguereña: Tribunal declaró infundadas objeciones del Gobernador al Acuerdo contra El Predialazo
Le sugerimos leer:  “El fallo del Tribunal precedente en la historia de Colombia”: Juan Espinosa

Recordemos que el Instituto ya había culminado el 50 % de la actualización catastral del sector urbano de la capital del Tolima durante el 2017. Se espera que en este segundo semestre de 2018 se adelante este mismo proceso en la zona rural.