Sebastián Perdomo, gerente Ibagué Limpia y Érica Solano, directora ICA
.
Imagen suministrada
3 Ene 2023 08:25 AM

ICA certificó vivero ornamental de Ibagué Limpia

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por primera vez en la historia de la entidad, se logró esta importante certificación que garantiza un ornato libre de plagas y enfermedades.

El Gobierno Local inició el año con buenas noticias: El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó el vivero ornamental de Ibagué Limpia, en el cual se producen y propagan las coloridas plantas que embellecen parques, jardines urbanos y demás espacios de la capital tolimense. 

A través de la Resolución 00027002 del 21 de diciembre de 2022, la máxima autoridad fitosanitaria de Colombia acreditó a la entidad por primera vez en su historia, un logro sin precedentes en la Administración ‘Ibagué Vibra’.

Dicha certificación garantiza que las especies que se cultivan allí, son libres de plagas y enfermedades, y no representan un riesgo para la sanidad vegetal del departamento.

“Esta certificación implica que todas las plántulas que van a adornar la ciudad de Ibagué, los escenarios deportivos, separadores, jardines urbanos, entre otros, van a provenir de un vivero certificado libre de plagas, enfermedades, hongos y bacterias”, explicó Érica Solano, gerente seccional del ICA.

Por su parte Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, celebró el primer logro del año y manifestó que gracias al equipo técnico de su entidad y al apoyo del alcalde Andrés Hurtado, continuarán alcanzando importantes certificaciones, como las renovaciones de los sellos de calidad del Icontec.

“Es una gran noticia: Por primera vez en la historia de la entidad logramos la certificación que nos permite continuar produciendo decenas de especies en nuestro vivero con el fin de continuar adornando esta hermosa ciudad. Nos complace manifestarles que también vamos a renovar las certificaciones de calidad del Icontec en las próximas semanas”, aseguró el funcionario.

Finalmente, la gerente del ICA exaltó las gestiones del gerente Perdomo y aprovechó para invitar a los demás viveros de la ciudad a certificarse en el Instituto. 

“Felicitamos al gerente Sebastián Perdomo por lograr esta certificación en tiempo récord y cumplir con todos los requisitos exigidos. Es un gran logro para la Administración lograr esta acreditación”, mencionó.

Y agregó: “Invitamos a los viveristas, que están aperturando o en proceso de formalización, a que se acerquen al ICA para conocer los requisitos que permitan lograr su certificación”.

El vivero de Ibagué Limpia está ubicado en la hacienda Calucayma del barrio El Salado y cuenta con varias especies como margaritas, heliconia, mafafas, ginger, cintas, margaritas rastreras, pluma de pavo, bletilla, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima