ibalcorte.jpg
IBAL
13 Jul 2018 08:51 AM

IBAL superó emergencia que dejó sin el servicio de agua a 70 mil usuarios

Alerta
Tolima

Según declaraciones entregadas por el gerente del IBAL Alberto Girón, a las 8 de la noche de este jueves, concluyó la intervención de la emergencia que dejó sin el servicio de agua a 218 barrios de la ciudad, provocada por fisuras que se presentaron en la línea de conducción de  20 pulgadas, tubería en fibra de vidrio, que abastece el vital líquido a los tanques de Piedra Pintada, Alsacia y Ambalá.

De otro lado el gerente aseguró que gracias al compromiso del equipo operativo del IBAL, garantizo que la intervención se hiciera asegurando un buen arreglo para evitar nuevas emergencias.

Le sugerimos leer:  IBAL ajusta tarifas de acueducto y alcantarillado

Según comunicado técnico del IBAL, la emergencia se atendió iniciando con un trabajo de percusión con taladros de mínimo calibre, pues un tramo de la línea de condición estaba revestido totalmente en concreto, identificado y arreglando un daño en una unión que generaba fallas en el funcionamiento del tubo, así como una fisura que se identificó mientras se verificaban el funcionamiento de la tubería.

Le sugerimos leer:  IBAL recibió reconocimiento de ANDESCO

"Con un trabajo continuo de 15 horas se logró estabilizar la red, aplicando todos los protocolos de llenado de la tubería para comenzar a presurizar el sistema y así empezar el abastecimiento del tanque de Ambalá, luego derivación en la calle 60 para el llenado de los tanque de Piedra Pintada y a la Alsacia", señalo Girón.

Le sugerimos leer:  Pánico en Ibagué por cadena de WhatsApp que hablaba de agua contaminada
Le sugerimos leer:  Alcaldía selló bares del sector del Pedregal

El desabastecimiento de agua en las comunas 6, 7 y 8, suspensión que afectó más de 218 barrios de la ciudad, se comenzó a restablecer desde las nueve de la noche, el cual se espera este normal desde las primeras horas de la mañana de éste viernes.