ibalcoiba.jpg
Foto suministrada IBAL.
25 Oct 2018 01:41 PM

IBAL respondió por colapso de alcantarillado en barrios aledaños al COIBA de Picaleña

Alerta
Tolima

En Debate de control político en el Concejo de Ibagué, el IBAL presentó las alternativas para solucionar el problema de los barrios aledaños al COIBA de Picaleña, con el colapso de la red de alcantarillado del sector.

Con la presencia de Concejales, comunidad y el Director del Centro Penitenciario Coiba de Picaleña, se presentaron las evidencias del trabajo que se ha hecho desde el IBAL para mitigar y dar solución definitiva del rebose de aguas residuales por las calles de los barrios Tunjos, Portal de los Tunjos, Tunjos 1 y Tunjos 2, por descarga del Coiba de sus aguas residuales a las redes del sector saturándolas provocando su colapso Especialmente cuando se presentan fuertes lluvias.

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL recibió multinacional brasileña experta en tratamiento de aguas residuales

De otra parte se espera de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, una revisión al interior del COIBA para verificar el estado de las redes y su funcionamiento.

Le sugerimos leer: Alerta Amarilla en Ibagué por posibles deslizamientos: IDEAM

Igualmente se hizo un trabajo con el centro penitenciario para acciones de mitigación que permiten por ahora no generar un impacto tan fuerte y no saturar las redes de alcantarillado del sector, informó el IBAL.

Le sugerimos leer: “Certificados de uso del suelo no son permisos de funcionamiento”: Héctor Cervera