Río Combeima
.
Imagen suministrada
7 Oct 2023 04:53 PM

Ibal conmemoró el ‘Día Cívico del río Combeima’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
De la mano de los colegios, se destacó la importancia de conservar, preservar y proteger la principal fuente abastecedora de la ciudad.

Entre risas, aplausos y retos de aprendizajes, más de 80 estudiantes de los colegios INEM, San Luis Gonzaga, Mariano Melendro y Empresarial Jardín, conmemoraron junto a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, el ‘Día Cívico del río Combeima’.

Es de recordar que esta fecha fue establecida mediante Acuerdo 023 del 15 de diciembre de 2014 “por medio del cual se declara al Día Cívico del río Combeima en el Municipio de Ibagué y se dictan otras disposiciones”.

Por lo anterior, desde la oficina de Gestión Ambiental se han liderado acciones con el objetivo de reiterar los cuidados que se deben tener con el ambiente, pero sobre todo con el agua, ese líquido vital fundamental para el ser humano

“Invitamos a todos los ibaguereños y a todos nuestros usuarios para que día a día realicen actividades y acciones que conlleven a la protección y conservación de las fuentes hídricas que abastecen nuestro municipio”, dijo Alexi Liliana Buitrago, líder Ambiental del IBAL.

Haciendo alusión a la preservación, los estudiantes expresaron que es importante no arrojar basura: "Entre las recomendaciones están evitar arrojar basura u otros elementos al río Combeima porque ya no sería potable para nuestro consumo de agua y dos, plantar más árboles para tener más vida”, indicó Salomé Rodríguez, estudiante del San Luis Gonzaga,

Por su parte Juan Camilo Iglesias, también de la misma institución educativa, mencionó que el agua nos da la vida: "El río más importante que tiene Ibagué, por eso debemos protegerlo y cuidarlo”.

Finalmente, desde el IBAL se les recuerda a los ibaguereños que del río Combeima se capta el 82% de las aguas que se usan en el municipio, que nos asegura líquido dulce, y nos permiten el desarrollo y progreso en las diferentes comunas de la Capital Musical.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima