1_2.jpg
Imagen Suministrada IBAL
1 Oct 2017 03:26 PM

IBAL atendió emergencias por inundaciones

Alerta
Tolima

Seis emergencias por inundaciones de aguas residuales y lluvias atendió la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL durante la manañana de este jueves 28 de septiembre.

Le puede interesar: Granizo, caída de árboles, inundaciones y colapso en la vías de Ibagué

De acuerdo con el reporte operativo, los eventos se presentaron principalmente por rebose de rejillas,  taponamientos por residuos sólidos  en sumideros y pozos de las comunas: Seis,  Siete,  Nueve y Ocho.

Le puede interesar: Lluvias en Ibagué preámbulo de invierno en el país: Cortolima

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Nuestros personal inició la atención de emergencias a las 5 de la mañana en: El puente de la calle 86 con carrera Quinta; calle 59 con carrera Quinta  del Limonar; glorieta de la calle 60 con Ambalá; la calle 96 con 4ª del barrio Nueva Colombia, entre otros”.

Le puede interesar: Secretaría de Infraestructura atiende emergencias viales por lluvias en Ibagué

En las manzanas A y B del Arkaparaiso también se ejecutó la limpieza de tres pozos de inspección, al igual que en la manzana 41 del barrio Santa Ana.

Le puede interesar: Comienza oficialmente la segunda temporada de lluvias en el país

“Queremos recordarle a los ciudadanos que las alcantarillas no son depósitos de basuras, escombros, porque obstruyen  los sistemas de aguas residuales y lluvias, generando inundaciones”, concluyó Girón Rojas.

Fuente: Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado IBAL

Le sugerimos leer: