tunjos.jpg
Foto suministrada IBAL:


8 Oct 2018 10:06 AM

IBAL atendió emergencia en el barrio los Tunjos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según información oficial, al momento que se recibió la queja por rebose de aguas residuales en el sistema de acueducto y alcantarillado del barrio los Tunjos, se programó de manera inmediata atención con el equipo técnico operativo de la empresa.

"Se llegó a Los Tunjos 1, en donde se realizaron trabajos con el Vactor lavados y aspirados 320 metros de la red que presentaba taponamiento por residuos sólidos que no deberían llegar a nuestras redes desde el Coiba", informó personal técnico del IBAL.

Le sugerimos leer: Bebé abandonada en un basurero de Ibagué sería dada en adopción

El Problema se presenta por que la cárcel de Picaleña se tiene un sistema de bombeo para sus redes internas de alcantarillado, las cuales se llenan con residuos sólidos que van a parar a la red del barrio manejada por el IBAL.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo fortalece hermanamiento con el país Vasco

"Para solucionarlo se convocarán a mesas técnicas con la gerencia del Coiba, para evitar los residuos en las redes y que el bombeo se haga de manera regulada para no taponar el sistema", informaron voceros de la empresa.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito respondió por colapso de plataforma RUNT

Por último el IBAL advirtió que se continúa atento a atender los problemas de la comunidad de manera oportuna y eficaz, especialmente en esta temporada con más lluvias, que generalmente provocan emergencias por colapso en la red de acueducto y alcantarillado.