iballluvias19.jpg
Como medida preventiva se realizará limpieza de sumideros en la Avenida Ambala desde la calle 25 hasta el Progal en ambos sentidos, con el objetivo de prevenir inundaciones. Foto IBAL.
30 Mayo 2019 11:15 AM

IBAL activó protocolos para atención de emergencias en Ibagué

Alerta
Tolima

El torrencial aguacero que se presentó desde primeras horas de la mañana de este miércoles 29 de mayo, afectó el sistema de alcantarillado en algunas zonas de la ciudad, generó de manera inmediata se activará el Plan de la Emergencia de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, con el objetivo de atender los puntos críticos.

Le sugerimos leer: Lluvias reducen captación de bocatomas Cay y Combeima: IBAL

El Call Center de la empresa recibió un total de 35 reportes de los cuales 20 ya fueron atendidos y 15 se encuentran en ejecución, algunos de los barrios afectados fueron: Tierra Firme, Cañaveral, Varsovia, Mirolindo, El Bunde, San Carlos, Villa Café, Nazareth, Los Cambulos, Nueva Castilla, entre otros. Adicionalmente se reportaron cuatro daños en red matriz en la Campiña, Los Parrales, Versalles y 7 de Agosto, los cuales ya están siendo atendidos.

Como medida preventiva se realizará limpieza de sumideros en la Avenida Ambala desde la calle 25 hasta el Progal en ambos sentidos, con el objetivo de prevenir inundaciones.

Le sugerimos leer: Obras incompletas del IBAL estarían enfermando a los bebés del Nuevo Amanecer

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, recomendó a la comunidad realizar una disposición adecuada de los residuos sólidos, evitando botar basuras en las calles de la ciudad.

Captación en fuentes abastecedoras del IBAL.

El sistema de captación de la empresa se encuentra funcionando de manera normal y se cuenta con una captación de 1820 L/S entre Bocatoma Combeima y Cay.

Le sugerimos leer: Personería formuló pliego de cargos contra ex gerente del IBAL Carlos José Corral

La Bocatoma Chembe continúa suspendida por altas turbiedades. La compensación del Tanque la Alsacia se está haciendo con el Tanque Ambalá.