29 Feb 2020 07:57 AM

Ibaguereños se quejan del mal servicio que presta Celsia

Las facturas del servicio de energía han incrementado considerablemente

La empresa Celsia, el segundo distribuidor de energía del país, después de Codensa, ha sido fuertemente cuestionada desde que compró los activos de la desaparecida Enertolima, a comienzos del 2019.

Leer también: Denuncian pésimo servicio de energía en El Espinal y la tala de 570 árboles por parte de Celsia

La transacción de 1,7 billones de pesos, al parecer no ha sido suficiente para garantizar la estabilidad en la prestación del servicio eléctrico para los tolimenses, quienes en varios municipios principalmente en Ibagué se presentan cortes constantes preocupando a los ciudadanos, debido al daño en los electrodomésticos que estos cortes eléctricos pueden causar.

No solo es el corte de energía, a esto se suma las altas tarifas que están cobrando por el servicio que ha sido calificado como obsoleto por parte de los tolimenses.

Tanto así que, la Cámara de Comercio del municipio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima interpusieron una queja sobre la  constante inconformidad de los empresarios y la comunidad en general, por los reiterados cortes de energía, principalmente a comienzos de febrero.

También: Cámara de Comercio de Honda solicitará a Superservicios investigue servicio de energía en el Tolima

El alcalde de Fresno, Alexander Mejía, también denunció públicamente sobre el mal servicio prestado por esta empresa.

En Ibagué, los ciudadanos han manifestado constantemente la preocupación que tienen y que hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna por parte de los directivos de Celsia para conocer la real situación que conlleva a los cortes constantes y a las soluciones inmediatas que deben implementar.

Fuente
Alerta Tolima