marchalibertariaiba.jpg
22 Jul 2019 01:42 PM

Ibaguereños acompañaron la cuarta marcha libertaria

Alerta
Tolima

Con la participación de cientos de ciudadanos se desarrolló este 20 de julio la cuarta marcha libertaria, que este año contó con el lema: “Somos libres, somos diversos, somos nación”, por medio de la cual se conmemoraron los 209 años de la independencia de Colombia.

“Con esta jornada queremos explicarle a la comunidad que fue la solicitud de un cabildo abierto quién dio inició a la independencia de Colombia. Por esto, es importante seguir apoyando e incentivando los cambios y las transformaciones; porque la democracia se da cuando el pueblo puede definir su propio rumbo.” indicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Le sugerimos leer: Senador Barreto y gremios trabajan por SETP y Aeropuerto Perales

La marcha inició a las 8:00 de la mañana en la calle 18 con carrera Tercera y llegó hasta la plaza de Bolívar. El recorrido lo encabezó la comunidad indígena Quintín Lame junto con  la Secretaría General de la Alcaldía de Ibagué.

“Queremos agradecer a esta administración por apoyar la parte cultural y sobre todo a la comunidad indígena en sus actividades”, afirmó Luis Fermín Bautista, gobernador de esta comunidad.

Le sugerimos leer: Concejales cuestionan nuevo endeudamiento para tapar huecos viales

La movilización también contó con la participación de guardias indígenas, afrodescendientes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Ibagué.

Al finalizar el recorrido, los marchantes disfrutaron de la presentación del colectivo Systema Solar, quienes fusionan ritmos tradicionales de las costas colombianas junto con otros géneros.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ”

Espérelas...