Artefactos pirotécnicos
.
Imagen suministrada
2 Ene 2023 07:31 AM

Ibagué tuvo reducción significativa de quemados por pólvora

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
De acuerdo con el balance de seguridad de fin de año se presentaron menos riñas y menos quemados por artefactos pirotécnicos.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, indicó que los ibaguereños presentaron mejor comportamiento en materia de seguridad finalizando el año 2022, que durante la celebración de Navidad.

Según el funcionario, en materia de delincuencia, delito, uso de pólvoras y riñas se presentó una baja considerable frente a la celebración del 24 de diciembre.

"El Comandante de la Policía Metropolitana ha indicado que se dieron tres quemados con pólvora, frente a siete el 31 de diciembre del año 2021; tenemos a la fecha 19 casos, con respecto a 28 del año inmediatamente anterior", dijo Restrepo.

Asimismo, el secretario de Gobierno aseguró que existió un mejor comportamiento de los ciudadanos, porque son 9 quemados menos con este tipo de artefactos.  "Tenemos un promedio que un 89% son hombres y el 11% son mujeres, entre los 29 y 59 años de edad; también niños entre los 12 y 17 años de edad".

Finamente agregó el jefe de la dependencia de seguridad, que anoche se registró un homicidio en el marco de una riña por intolerancia: "Alias Junior murió en el barrio La Gaviota".

Finalmente, dijo que en temas de delitos se dio una reducción importante, al igual, que se dieron menos casos de pólvora.

Según el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, en cuanto a llamadas en el sistema integrado de emergencias y seguridad 123 se recibieron 1.725, 160 de ellas por riñas (18 menos que en el año 2021), se atendieron 57 requerimientos por violencia intrafamiliar (32 casos más que en el año 2.021) y se aplicaron 166 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

Fuente
Alerta Tolima