Energía-Limpia.png
4 Nov 2018 05:37 PM

Ibagué tendrá proyecto de creación de energía limpia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el apoyo de Holanda, país que promueve e incentiva proyectos procedentes del intercambio de experiencias con su gobierno, enviaran por estos días una delegación para que desarrolle el análisis sobre algunos aspectos que permitan identificar si la capital musical esta lista para implementar medidas e ideas ecológicas.

El lugar para la toma de muestras y evidencias de estudio será la plaza de mercado de la calle 21 de esta ciudad, teniendo en cuenta que el proyecto planteado busca generar energía mediante la utilización de los residuos orgánicos que se generan allí, para lograr la implementación del sistema de iluminación.

Le sugerimos leer: Inician pagos del subsidio de adulto mayor

Con la ejecución de la toma de muestras, análisis y estudios, se espera que los holandeses aprueben el la realización del proyecto propuesto, el cual plante una inversión de cerca de 400 mil euros para Ibagué.

Le sugerimos leer: Contraloría confirmó fallo de responsabilidad fiscal contra ex gerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel

De ser firmado el acuerdo entre el gobierno holandés y la alcaldía de Ibagué, la cuidad se convertiría en pionera para la realización de proyectos en manejo de residuos sólidos con fines sostenibles.

Le sugerimos leer:  Dos proponentes se presentaron a licitación del Panóptico