Parqueo.jpg
Suministrada por Alcaldía de Ibagué
30 Mayo 2018 05:34 PM

Ibagué tendrá 1.300 estacionamientos en zonas azules

Alerta
Tolima

Según lo informó la Secretaría de Tránsito de Ibagué, para desincentivar el parqueo en sitios prohibidos y promover la cultura ciudadana en la ciudad, la Alcaldía ya definió 1.300 puntos de estacionamiento regulado en vías públicas. Esta iniciativa de zonas azules está en etapa de reglamentación y se espera definir un operador en los próximos meses.

“En esta primera fase tenemos proyectados 1.300 cupos de estacionamiento en sectores como el centro, calles adyacentes a la carrera Quinta y paralela del Jordán. Estos son sectores donde se requiere la medida con mayor urgencia a causa del alto número de parqueo de vehículos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Para operar el sistema de zonas azules la Gestora Urbana iniciará un proceso licitatorio en los próximos días. Por el momento, se están definiendo las condiciones para contratar la operación de los espacios de parqueo.

“En esta iniciativa la Administración no invertirá ningún recurso, pues todos los gastos iniciales y de operación correrán por cuenta de la entidad que resulte encargada”.

 “El Municipio tendrá ganancias de mínimo el 20 % del valor total de la tarifa, pero esperaremos las ofertas de los proponentes para determinar el porcentaje definitivo. Todo depende de los términos contractuales”, agregó Mahecha.

Según quedó establecido en el Acuerdo aprobado por el Concejo, quienes estacionen en las zonas autorizadas deberán pagar una tarifa superior a la que está establecida actualmente en el Decreto 0232 del 2017, a través del cual se definen los valores para los parqueaderos públicos de la ciudad.

“El valor de la tarifa será hasta un 15 % superior a la de los parqueaderos. El propósito es que estas zonas azules no sean competencia para los sitios ya existentes”.