Huecos en Ibagué
Imagen Ilustrativa
24 Ene 2022 06:00 PM

¡Ibagué a mil por Obras! Una nueva iniciativa para modernizar la ciudad

El alcalde mencionó que la capital del Tolima lleva más de 50 años de retraso en malla vial y redes de acueducto y alcantarillado.

Dentro de las actividades que lleva a cabo a la Alcaldía de Ibagué, está por implementarse una nueva medida para mejorar las condiciones de la malla vial de la ciudad, tras años de solicitudes por parte de los Ibaguereños para regular la movilidad, por ello, se adelantarán más de 1.000 obras que impliquen una completa modernización del pésimo estado de la carpeta asfáltica de las calles.

"El pasado no lo podemos cambiar, pero vamos a transformar a Ibagué", aseguró el alcalde Hurtado sobre el compromiso de arreglar la malla vial bajo un diagnóstico sobre el mal estado de las vías, por ello, el mandatario local añadió que, en los reportes estadísticos se evidencia actualmente alrededor del 80% de las vías en la ciudad en mal estado y el 90% está diseñada en material de asbesto, lo que pone en riesgo la salud de la ciudad, por esta razón, busca implementar estrategias que mejoren la calidad de vida.

600 vías a mejorar

Con esta nueva iniciativa, expresó el alcalde Andrés Hurtado que, 600 vías serán recuperadas progresivamente en la capital del Tolima para darle así mayor fluidez en temas de movilidad; “con esto pretendemos lograr la ejecución de un intercambiador vial de tres niveles, con un deprimido sobre la calle 60, una glorieta a nivel, un puente elevado, así como la construcción del intercambiador vial sobre la carrera Quinta, para mejorar la transición entre vías”.

 

La Cariñosa 1.420 AM pudo establecer que el actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, invertirá en alrededor 90 cuadras y más de 60 vías que están actualmente en opción de mejorar. Desde la Secretaría de Infraestructura se está desplegando la logística y supervisión para adecuar este proyecto en pro a mejorar la malla vial, así como de redes hidráulicas con el apoyo de entidades como el IBAL.

Fuente
Alerta Tolima