ibaguéfestival.jpg
16 Jul 2019 01:02 PM

Ibagué Festival, el evento musical que se realizará del 15 al 19 de agosto

Alerta
Tolima

Del 15 al 19 de agosto se realizará el Ibagué Festival, evento musical que contará con 14 conciertos, 60 artistas invitados, conversatorios y programas educativos enfocados en la promoción cultural de la ciudad.

Este evento estará organizado por la Fundación Salvi que es reconocida por llevar a cabo el Cartagena Festival de Música y Cátedra Salvi de Arpa. Además del desarrollo de Centros de Lutería e Instrumentos de Viento.

Le sugerimos leer: Secretaría de Planeación cambia de sede a partir del 17 de julio

“Estamos trabajando con ellos desde el año pasado para que este Festival fuera una realidad. Queremos múltiples espacios musicales en la ciudad y seguir fortaleciendo nuestra marca”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Por este motivo, el mandatario manifestó que presentará al Concejo un acuerdo municipal para que este tipo de eventos queden estipulados y proyectados dentro del presupuesto del municipio.

Le sugerimos leer: Fase II del Acueducto Complementario tiene un avance del 70%: IBAL

“Que esto sea de cumplimiento obligatorio por parte de las administraciones y así ir fortaleciendo este sector cultural”, dijo el mandatario local.

Por su parte, Mateo Vegalara,  presidente del festival y asesor estratégico de la fundación Salvi, invitó a los ciudadanos para que estén pendientes de la programación que incluye diversidad de actividades para todo público.

Le sugerimos leer: Alcaldía dice que predio del megaparque Santa Rita pertenece al Municipio

“Incluimos eventos familiares, de música clásica, tradicional y también popular, presentaremos formatos diferentes. La intención es que nos unamos entorno a la música”, expreso el presidente del festival.

El concierto inaugural estará a cargo de Monsier Periné, banda colombiana a los premios Grammy 2019 y Grammy Latino 2018.

Le sugerimos leer: IDEAM declaró alerta roja en Ibagué por incendios forestales


IBAGUÉ FESTIVAL 2019

Voz. Mateo Vegalara, asesor Fundación Salvi

****