Paraciclismo
Paraciclismo
Suministrada
21 Mar 2023 06:07 AM

Ibagué estuvo a la altura con la 'Ruta Colombia'

Tatty
Umaña G.
La Alcaldía de Ibagué conjuntamente con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, le siguen apostando al deporte.

Ibagué le cumplió a la ´Ruta Colombia´, el certamen ciclístico reunió a deportistas y empresarios del ciclismo durante todo el fin de semana, confirmando una vez más que Ibagué es la ‘Ciudad deportiva de Colombia´. 

La realización de la denominada ´Ruta Colombia´ fue un éxito para la ciudad, donde se reunieron cerca de 1300 inscritos en la parte competitiva del certamen, que se desarrolló en un recorrido que generó expectativa.  

La vinculación de la empresa privada fue aporte fundamental para que al final se vieran los frutos; por eso, en el Centro Comercial La Estación se hizo la ´Feria Ciclística´ donde propios y visitantes observaron las ventajas del deporte como eje fundamental de la buena salud.   

“Cerca de un 90% de los participantes venían de varios lugares del país, lo que significa dinamizar la economía, no solo en lo deportivo, pues veíamos como los restaurantes, cafeterías, hoteles y otros lugares estaban con una capacidad total”, manifestó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri. 

Asimismo, y para masificar la actividad muscular, el Parque Deportivo fue sitio de salida y llegada de los ciclistas, lo que permitió a sus acompañantes observar cada uno de los escenarios que hoy tiene a la ciudad como punto de vanguardia para certámenes nacionales e internacionales. 

La Alcaldía de Ibagué conjuntamente con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, le siguen apostando a la propuesta de ser una ciudad de puertas abiertas para organizar este tipo de espectáculos que generan reactivación económica.

Así se presentó en la página oficial de La Ruta Colombia el Gran Fondo Ibagué

Todo lo que debes saber Ibagué

El evento se desarrolla el domingo 19 de marzo de 2023.
La hora de salida será 6:00 A.M. El lugar de salida y llegada es el Parque Deportivo de Ibagué.
La Feria de la bici y entrega de kits se desarrollará el sábado 18 de marzo entre las 11:00 A.M. y las
7:00 P.M. en el Centro Comercial La Estación, canchas de futbol 7, accediendo por el ascensor desde los parqueaderos.
La rodada de bienvenida comenzará en el Centro Comercial La Estación el sábado 18 a las 6:00 A.M., iremos a Chicoral, una ruta tranquila que te servirá para identificar los primeros kilómetros del recorrido oficial.
La duración estimada de la rodada de bienvenida es de 2 horas. Perfecta para calentar motores.

En los corrales tendremos el siguiente orden:

  • Paracycling
  • VIP
  • Punto a Punto Masculino
  • Punto a Punto Femenino
  • BULLS
  • Edades Gran Fondo
  • General Medio Fondo

Estaremos confirmando el punto de acceso a los corrales. No estará permitido ingresar por la puerta principal, que es por donde tomará la partida el evento.

  • El Medio Fondo realiza el retorno en el peaje de Chicoral. Aproximadamente Km. 50 del recorrido.
  • El Gran Fondo realiza el retorno en el municipio de Nariño.

El lugar de finalización será el Parque Deportivo.
Comenzamos rifas y premiación a 1:00 P.M.  hasta las 3:00 P.M. aprox.

La Fiesta de remate se realiza en el restaurante María Bonita. Es un evento ajeno a nuestra organización y no incluido en la tarifa de inscripción. La idea es que todos nos reunamos allí a celebrar la fiesta de la bici.

Estas son las categorías

  • Punto a Punto

Ciclistas master y recreativos que no estén limitados por las reglas de la categoría Elite.

  • Segmentos

Nuestra categoría tradicional, en la que clasificamos a los participantes de acuerdo a su desempeño en los segmentos cronometrados.

  • Bulls

Bulls hasta 45 años
Bulls46 +

Fuente
Alerta Tolima