Cuadrillas de Infibagué en instalación del alumbrado público
Imagen suministrada
14 Dic 2022 11:55 AM

Ibagué, de las pocas ciudades en Colombia con 100% de alumbrado público en LED

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Infibagué dio a conocer que este proyecto tiene una inversión de 45 mil millones de pesos y logrará impactar las 13 comunas de la ciudad

Ibagué será una de las pocas ciudades de Colombia que contará con el 100 % de su alumbrado público en tecnología LED, un logro significativo para la Capital Musical, el cual fue a dado a conocer en la más reciente Rendición de Cuentas del segundo semestre el año 2.022.

Durante su intervención el gerente de Infibagué, Felipe La Rota García, expuso que esta importante obra que trae desarrollo para la ciudad, tendrá una inversión de 45 mil millones de pesos e impactará de manera positiva las vías, barrios y parques de las 13 comunas.

“¡Lo dijimos y lo cumplimos! Por eso, en junio del próximo año, seremos una de las pocas ciudades de Colombia que estará 100 % modernizada a tecnología LED. Vamos a eliminar la sensación de inseguridad que trae esa luz amarilla y además, utilizaremos una tecnología más amigable con el medio ambiente”, dijo La Rota García.

Durante su intervención, el gerente también recordó los trabajos que se han realizado en la zona rural con la modernización de 2,4 kilómetros en la vereda Chuchuní, 10,5 kilómetros del corregimiento de San Bernardo y finalmente los 1,5 kilómetros de El Totumo, intervenciones que han incentivado el turismo, pero también, mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

Alumbrado navideño

Por otro lado, el jefe de la cartera también dio a conocer la incansable labor de más de 50 artistas capacitados que hacen que Ibagué sea mágica en Navidad, con la elaboración de 4.500 figuras que llenan de luz más de 15 puntos punto de la ciudad en lugares emblemáticos como el Parque de La Música, Centenario, Plaza de Bolívar, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima