23 Mar 2020 07:58 AM

Ibagué continuará en aislamiento hasta el mes de abril

Quienes no cumplan con la medida acarrearán sanciones.

Mediante el decreto 0215 del 22 de marzo del 2020, la administración municipal en cabeza del alcalde, Andrés Fabián Hurtado, se ha adoptado la medida de extender el toque de queda permanente para toda la ciudad hasta el mes de abril.

Leer: Gobierno Nacional entregará prima extra para profesionales de la salud

Lo anterior, acatando la orden tanto del Gobierno Nacional como la departamental, donde ha indicado el confinamiento debe ser hasta el 13 de abril para evitar el pico alto de la propagación de la pandemia Covid-19.

Así las cosas, y cumpliendo con las restricciones que se habían anunciado el pasado viernes cuando inicio el aislamiento preventivo obligatorio, ninguna persona, ni establecimientos comerciales que no tengan relaciona a la venta de alimentos podrán abrir, además ningún tipo de vehículo podrá movilizarse a menos que se trate de un caso de emergencia.

También: Digitex cerrado temporalmente por hacer trabajar a cerca de 100 personas en un solo lugar

Dentro de las excepciones que se han decretado, es el abastecimiento de alimentos por lo que solo una persona de un núcleo familiar podrá salir a realizar las compras, una vez se haga deberá volver de manera inmediata a su residencia.

Es de recordar que quienes no cumplan con la medida deberán pagar multas de hasta $1.000.000 y en el caso de los menores de edad, los padres de familia corren el riesgo de perder su custodia.

Fuente
Alerta Tolima