Alcalde Hurtado sistema de transporte público
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Nov 2020 07:54 AM

Hurtado busca que el Sistema de Transporte Público sea amigable con el ambiente

El 10 de diciembre durante la realización de Asocapitales en Ibagué se dará la firma por el presidente Duque del Conpes de Movilidad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le confirmó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM tras una visita a la ciudad de Bogotá, que el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público para la capital del Tolima será una realidad.

Así mismo, que se tendrá un parque automotor con energías limpias que transformará el municipio en un lugar más sostenible. De igual manera, se dice que el próximo 10 de diciembre con la realización de Asocapitales en la ciudad el presidente Iván Duque Márquez, por fin firmará el tan anhelado Conpes de la movilidad para mejorar el transporte. 

 

El ´paso´ de Hurtado, junto al secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, a Bogotá, generó expectativas de que, por fin, será modificado el sistema de transporte obsoleto que hoy se tiene. Según las palabras del mandatario ibaguereño, se trata de una transformación de Ibagué en una ciudad más verde y sostenible.

Por eso estamos proponiendo la implementación de un nuevo parque automotor con energías limpias, que conocimos Bogotá con la puesta en marcha del TransMilenio”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

Agregó, que también, logró identificar la transición que hicieron de vehículos con diésel y gas, a buses propulsados con electricidad, “esto lo que les ha generado es una contribución positiva para tener un ambiente más sano en su ciudad”, resaltó el burgomaestre.

 

Patio-talleres

Las expectativas del alcalde de Ibagué crecieron aún más, porque destacó que, dentro del proceso de modernización del transporte público en la capital del Tolima, se tiene previsto iniciar con la construcción de patio-talleres y realizar alianzas con grandes empresas para la operación del sistema a través de vehículos amigables con el ambiente.

Con estos encuentros nos llevamos grandes ideas para dejar planeado el futuro de nuestra ciudad, construir un proyecto de la mano de los transportadores que beneficie a los ibaguereños”, puntualizó el alcalde.

Recursos:

Actualmente, el municipio cuenta con el aval fiscal del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) y el documento Conpes, para garantizar la implementación del proyecto, el cual, tendrá una inversión significativa de $ 309.000 millones por parte de la Nación y $ 132.000 millones del Municipio.

Fuente
Alerta Tolima