Incendio en El Ingenio-Tapias
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Mar 2021 08:35 AM

Humilde familia lo perdió todo por voraz incendio en la vereda El Ingenio en Tapias en Ibagué

La vivienda quedó destruida. En horas de la mañana llegarán las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Siguen las afectaciones en la zona rural de Ibagué, en esta oportunidad un voraz incendio en la vereda Ingenio del corregimiento de Tapias, consumió la vivienda de una familia unida integrada por los padres, tres menores de edad y el propietario de la finca donde estaba el inmueble.

La emergencia se presentó en las últimas horas, donde se evidencia en el vídeo anexado a esta noticia que quedó el polvo, porque no se presentaron apoyos por parte de ningún organismo de socorro. Por ahora se desconoce, que generó la conflagración.

"Es lamentable este hecho, la familia perdió todos sus enseres, por eso hacemos un llamado a las autoridades de desastres para que los apoyen, allá vivía la señora Maritza Cortzar, su esposo, tres hijos y el dueño de la finca", dijo un residente de la zona rural en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

    El apoyo

    Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, señaló que una comisión se desplazará en horas de la mañana de este viernes 12 de marzo en el lugar de los hechos para llevar las ayudas humanitarias.

    "Ya tenemos el reporte y pese a este hecho lamentable debemos informar que ninguna persona fue afectada, sólo los enseres", explicó Gutiérrez.

    El funcionario aclaró que serán unas ayudas transitorias, y luego analizará con la Alcaldía para mirar como apoyarlos en la reconstrucción de la vivienda.

      No olvide reportar la emergencia

      El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, aprovechó el escenario, para recordar las líneas de emergencias que se tienen para que se han apoyados los ciudadanos ante cualquier eventualidad, así:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649

      Humilde familia lo perdió todo por voraz incendio en la vereda El Ingenio en Tapias en Ibagué

      Fuente
      Alerta Tolima