Santa Teresa de Jesús de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2021 06:45 AM

Hoy vacunan a las niñas del Santa Teresa de Jesús en Ibagué

Los padres de familia firmaron el consentimiento. Mayores de 18 serán inmunizados en el Parque Deportivo y UniIbagué.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué informaron que hoy empieza la vacunación en los colegios de la ciudad por días, así las cosas, hoy viernes 24 de septiembre serán inmunizados más de 450 estudiantes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús en Ibagué contra el Covid-19, así lo indicó en La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, quién argumentó que está comunidad recibirá el biológico Pfizer.

Según Aranda, la inmunización será a partir de las 8:00 de la mañana en irá hasta agotar existencias.

"La idea es que asistan, cumplan con los protocolos de bioseguridad y nos permitan llegar a esta población entre los 12 y 17 años de edad. Aquí yo quiero resaltar que es un trabajo que venimos haciendo con los personeros de los colegios, con los padres, con los rectores y con nuestros secretario de Educación", expresó Jhoana Ximena Aranda.

 

 

La secretaria destacó que el proceso es para los menores entre los 12 y 17 años de edad, por tal razón tienen la aprobación de los padres de familia.

Resaltó, que la intención, es todos los días llegar a una institución educativa diferente, es decir, recorrer todos los colegios para vacunarse. “Hoy estaremos en el Santa Teresa, el lunes en otra, el martes en otra, el miércoles en otra hasta llegar a todas”, destacó Aranda.

Finalmente, añadió que los estudiantes que estén en casa bajo la virtualidad también pueden ir a los colegios a vacunarse. "La idea es que asistan, que vayan a los colegios que corresponden cuando tengan su turno y se apliquen en biológico".

 

 

Otros puntos

Hoy viernes 24 de septiembre, se habilitarán nuevamente la Universidad de Ibagué y el Parque Deportivo, para seguir vacunando a los mayores de 18 años de edad en la capital del Tolima.

Según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, en el Parque Deportivo la dosis se puede aplicar en el vehículo.

Es importante resaltar que las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana y terminarán cuando se agoten los biológicos disponibles por día. Las personas interesadas en asistir deberán llevar la cédula original, esfero para diligenciar el consentimiento informado y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico”, dijo la funcionaria.  

Segundas dosis

Las diferentes Entidades Promotoras De Salud, EPS, cuentan con suficientes biológicos de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para completar los esquemas, por eso la invitación es a comunicarse con ellas y agendar la respectiva cita.

Fuente
Alerta Tolima