Día sin carro y sin moto Ibagué
Suministrada
15 Sep 2021 06:30 AM

Hoy más de 1.000 vehículos garantizarán la movilidad en el día sin carro y sin moto en Ibagué

No lo olvide, la actividad es desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Toda una programación se vivirá hoy durante la jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué, la cual está proyectada cumplirse desde las 6:00 dela mañana hasta las 8:00 de la noche, en toda la ciudad, donde las personas que disfruten del uso de medios alternativos para movilizarse puedan aprovechar toda la oferta institucional con la ´Alcaldía y Gobernación al Barrio´.

Así las cosas, esta actividad, se realizará en la carrera Quinta, entre las calles 37 y 28, a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a las 3:00 de la tarde.

La invitación es a que aprovechen este día para resolver todas sus inquietudes y conocer la gran oferta institucional que tiene nuestro Gobierno “Ibagué Vibra”, además, a que se dirijan al lugar utilizando diferentes alternativas de transporte, que sean amigables con el ambiente, como las bicicletas”, dijo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad (e).

 

 

Los servicios

Los ibaguereños que así lo deseen pueden recibir asesorías para presentar solicitudes en trámites de traspasos, inmovilizaciones, inscripción al RUNT, licencias de conducción, así como a vacunación y pruebas Covid-19.

También, podrán acceder las facturas del Predial e Industria y Comercio, PQR de alumbrado público, asesorías del Sisbén e inscripciones en programas del Estado como Colombia Mayor, Jóvenes y Familias en Acción.

Excepciones del Día sin carro y sin moto

Todo el documento establece 22 excepciones, para que las personas puedan desplazarse durante la jornada del Día sin carro y sin moto, sin ninguna dificultad tales como:

 

  • Podrán movilizarse vehículos de socorro, de fuerza pública, diplomáticos, secretarios de despachos, directores de institutos descentralizados del municipio y el departamento.
  • Domiciliarios.
  • Ambulancias.
  • Carrozas fúnebres.
  • Vehículos de las escuelas de enseñanzas con restricción desde la calle 7 hasta la calle 76, carrera 1ra hasta la carrera 8tva, y desde la carrera 1ra hasta la avenida Ambalá.

Tenga en cuenta que Cortolima y otras autoridades harán parte del proceso.

Multa:

El conductor que incumpla la jornada catalogada “ambiental” deberá pagar una multa de 15 salarios diarios legales vigentes.

Fuente
Alerta Tolima