Lista vía al Cañón del Combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2021 06:32 AM

Hoy habrá protesta por falta de acuerdos entre las flotas Los Cámbulos y la Ibaguereña en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
La actividad será desde las 6:00 de la mañana en la carrera Tercera con calle Primera.

Tras varias mesas de trabajo y aparentes acuerdos, entre la Secretaría de Movilidad y algunos integrantes de las flotas Los Cámbulos y la Ibaguereña, precisó en La Cariñosa 1.420 AM Anderson Solórzano, conductor de un campero que lleva muchos años con ruta hacia el Cañón del Combeima, que nunca se firmó un acta dónde consten los compromisos, y mucho menos donde se tuvieran garantías del proceso, por tal razón saldrán a protestar para pedir al alcalde Andrés Fabián Hurtado, respeto a su actividad laboral. 

Pero sobre todo, anunció Solórzano, que el alcalde debe cumplir su palabra de dirimir estás dificultades que lo único que está ocasionando es afectación a la economía y a la movilidad de los ciudadanos que viven en la zona rural y los turistas que llegan a ella.

"Nuestra inconformidad es sencilla y es que van a incluir cuatro vehículos de la empresa La Ibaguereña lo cual no estamos de acuerdo, porque dicha entidad hace 18 años no presta el servicio en la zona a través de tipo campero o mixto, siempre es tipo buseta. Solo lo que pedimos es que nos respeten el trabajo que venimos haciendo hacia el Cañón del Combeima, donde son los mismos campesinos quienes están conformes con nuestro trabajo", dijo el afectado Anderson Solórzano. 

 

 

De igual manera, detalló, que el plantón y/o protestas se cumplirán desde las 6:00 de la mañana en la carrera Tercera con calle Primera. 

La inconformidad

Añadió, que es un justo que por un "capricho" pase La Ibaguereña por encima de Los Cámbulos y de la misma comunidad. 

Así mismo, destacó frente al posible acuerdo, entre los representantes de las flotas y el hoy exsecretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, aseguró Solórzano que no existe. 

"Se tenía un acuerdo tentativo pero una vez se conoció que el señor Fabio Camacho quería rotar los cuatro vehículos que iban a ingresar a las rutas de manera rotativa, es decir, todo lo que se tenía se disolvió porque no lo íbamos a permitir", puntualizó. 

 

 

El llamado

Finalmente el llamado según Anderson Solórzano, es que el alcalde Andrés Fabián Hurtado cumpla su promesa generada en la 'Alcalde Al Campo' donde le precisó a más de 600 residentes de la zona rural del Cañón del Combeima que iba a solucionar este impase. 

"Aquí es sencillo, hacer cumplir el artículo 44 del 171 de 2001 donde se pierde la línea y/o ruta por abandono".

Fuente
Alerta Tolima