jaramillosoterrado.jpg
Foto suministrada Alcaldía de Ibagué.
8 Dic 2018 12:00 PM

"Hay un interés soterrado para que no hagamos nada": Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió a las presuntas amenazas en contra de los miembros del consorcio que adelantan las obras del acueducto complementario en su fase 2, asegurando que frente al tema existe un interés claro en oponerse al desarrollo de la ciudad, haciendo también referencia el mandatario local a las amenazas contra los concejales que han apoyado la mayoría de las iniciativas de la administración municipal.

Para el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. "Aquí yo siempre he dicho que hay un interés soterrado de la gente que no hizo nada durante los últimos 30 años, de tratar que las cosas no se haga, mientras nosotros estamos trabajando por hacer que la ciudad florezca presentándola a nivel internacional, buscando caminos para solucionar los problemas, hay otros que dicen que hay que enterrar Ibagué. Por ejemplo se desaparecieron los 50mil millones que nos habían prometido para el acueducto complementario, existiendo un interés muy claro de frenan el progreso y el desarrollo de la ciudad", aseguró Jaramillo.

Le sugerimos leer: Más de 400 unidades de la policía garantizarán la seguridad de Ibagué en las fiestas de fin de año

Frente a las amenazas Jaramillo aseguró. "Yo le digo a los contratistas que no tengan temor de ninguna clase, aquí estamos con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y con toda la institucionalidad para defender a la gente que están trabajando por el beneficio de Ibagué, nosotros no vamos a dejarnos de ninguna manera derrotar. También están amenazados los tres los 13 concejales porque que lo que hemos hecho ha sido gracias a ellos, entendiendo hacia dónde va a Ibagué y que es lo que queremos, vamos a demostrar que tenemos la razón".

Por otra parte según Jaramillo, los que alegaban y molestaban por el acueducto del sur tuvieron que aceptar lo que se está haciendo, es lo que se tiene que hacer. "Nosotros seguimos en nuestro trabajo, tenemos claro lo que tenemos que hacer y no nos  vamos a dejar amedrentar de nadie".

Le sugerimos leer: Personería abrió indagación preliminar contra el Secretario de Gobierno encargado Daniel Felipe Soto Mejía

Frente a las amenazas el mandatario local aseguro que se están adelantando las respectivas investigaciones. "Repito cualquier tipo de amenazas a esta administración a los concejales a los contratistas no van a pasar, no pasará porque nosotros seguimos en nuestro trabajo de hacer de Ibagué cómo es ahora", advirtió el alcalde.

Le sugerimos leer: Elegida nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Al mismo tiempo el alcalde resaltó que el General Londoño que vino a revisar la ciudad, encontró que lo que se está haciendo en la ciudad está bien en materia de seguridad, con la disminución más baja en Colombia en la tasa de homicidios y otros delitos. "Nosotros figuramos en Colombia como las ciudades importantes en materia mejoramiento de la seguridad".

Le sugerimos leer: “Los recursos del predial son para obras, no para cargos burocráticos de la alcaldía”: Humberto Quintero

"Quiero dar un parte de tranquilidad a la gente desocupada que lo que quieren es generar una sensación diferente, de todas maneras nosotros atendemos esto, lo revisamos, el interés de ciertas personas es buscando impedir que se puedan concluir las importantes obras que nosotros estamos haciendo", agregó Jaramillo.

Le sugerimos leer: “En la alcaldía caben los nuevos funcionarios de la reestructuración administrativa”: Enrique Hoyos

Por último el alcalde Jaramillo aseguró que él ha estado amenazado por más de 20 años situación que ya no le preocupa. "La Fiscalía sabe claramente de donde resultaron las amenazas que se han presentado, pero vuelvo y repito a mí eso no me preocupa, yo duermo tranquilo y afortunadamente he tenido un esquema de seguridad durante los últimos 15 años que me permite poder estar tranquilo y uno ya está muy viejito para no saberse cuidar", concluyó el mandatario local.