Vacunación en el día sin IVA en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Oct 2021 06:40 AM

Haga parte del día sin IVA y vacúnese contra el Covid-19 en Ibagué

En el comercio y plazoleta Darío Echandía, estarán las dosis para menores y mayores de edad con Pfizer, Sinovac, Moderna y AstraZeneca.

Con la finalidad de aprovechar el día sin IVA para el proceso de vacunación en Ibagué, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda que se dispondrán en los diferentes centros comerciales y en la plazoleta del Darío Echandia, inmunización con todos los biológicos que hay en la ciudad.

Es decir, que hoy jueves 28 de octubre se tendrán dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, y Janssen para menores de 12 a 17 años, mayores de 18 años de edad y población adulta mayor, superior de los 70.

Durante el día sin IVA tenemos lista una programación de vacunación masiva en nuestras superficies, para que los ciudadanos accedan a los biológicos mientras realizan sus compras. Los interesados podrán acercarse de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a los parqueaderos de los centros comerciales, La Estación y Multicentro; y en el cuarto piso de Acqua. Y de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la plazoleta Darío Echandía”, explicó Aranda.

Así las cosas, explicó, Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, que en la actividad se suministrarán primeras y segundas dosis de los antígenos contra el Coronavirus, a población mayor 12 años y tercera, a personas con más de 70.

 

 

    Queremos que participen de todas las jornadas pero como siempre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la funcionaria.

    Sobre el día sin IVA

    Frente a los descuentos en los productos, señaló Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, que será en toda la ciudad donde los ibaguereños podrán aprovechar y ahorrar en sus compras, sin tener que pagar el Impuesto de Valor Agregado del 19 %, en una serie importante de productos.

    Tendremos unas 40 personas de la Secretaría de Desarrollo Económico acompañando los diferentes establecimientos comerciales. Vamos a hacer unas encuestas al inicio, durante y al final de la jornada, para ver el comportamiento del comercio”, indicó Bonilla, agregando que se realizará vigilancia y control de precios de los elementos incluidos en la campaña y recordó que se podrán hacer los pagos en efectivo o de manera electrónica.

    En total, serán 500 uniformados de la Policía Metropolitana y el Ejército, que estarán en la calle garantizando la seguridad de las personas y la movilidad junto a los Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad.

     

     

      Recomendaciones para la jornada

      • El comercio en general estará abierto desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche
      • Se pueden hacer las compras de forma virtual o presencial
      • Un consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto
      • Se pueden hacer pagos en efectivo, tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos electrónicos
      • Descuento del IVA aplica para vestuario, complemento de vestuario, computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, juegos y bienes e insumos para el sector agropecuario
      • La factura o comprobante de pago debe tener la fecha del día sin IVA
      • Evita aglomeraciones y use el tapabocas
      Fuente
      Alerta Tolima