Sin-título-138.png
Foto suministrada
18 Mar 2019 08:46 AM

Habitantes del barrio el Tejar entregaron de forma voluntaria una enorme cantidad de armas

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana, la policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de varios funcionarios de las entidades político - administrativas y eclesiásticas, se llevó a cabo en el barrio el Tejar y los barrios aledaños, una jornada de integración lúdica, donde por medio de actividades recreacionales se logró que la ciudadanos de esta parte de la ciudad entregarán un total de 2 armas de fuego y 221 armas cortopunzantes de forma voluntaria.

La actividad se dio en el marco de "El Plan Desarme, Construyendo Seguridad, donde se desarrolló un campeonato Relámpago de microfútbol para integrar a las familias de estos barrios de la comuna 13 de la ciudad de Ibagué, en los cuales para participar en este campeonato los  jugadores debían hacer entrega de alguna arma.

Le sugerimos Leer:  Familias del Hato de la Virgen serían reubicadas al sector de “El Reposo”

Siendo de esta forma una estrategia para lograr disminuir los índices de criminalidad presentados en la capital del Tolima, en especial los relacionados con el homicidio y las lesiones personales y los hurtos por medio de intimidación.

Aparte del campeonato de microfútbol también se tuvieron actividades lúdicas cómo lo fueron los una jornada de aeróbicos y un sancocho comunitario, entregando también mercados a un número total de 300 familias de este sector.

Le sugerimos Leer:  “Los problemas de salud mental en Ibagué tiene que tener acompañamiento del gobierno nacional”: Pedro Mora

Las dos armas de fuego que se entregan de forma voluntaria correspondían a escopetas hechizas tipo changón y las 221 armas blancas  de todo tipo, yendo desde pequeños puñales, hasta machetes.

Sobre esta jornada de integración y de entrega voluntaria de armas, el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué quién también comentó que con estas actividades se piensa impulsar el compromiso de parte de la comunidad en el mejoramiento de la seguridad de la ciudad musical de Colombia:

*****