
El plan de pavimentación a ‘1000 x Obra’ no solo está modernizando vías, también está fortaleciendo la unión entre vecinos como en el caso de Villa Claudia, donde más de 50 familias se preparan para inaugurar la nueva vía con sancochada y ‘picadito’ de fútbol.
Así lo confirmó Miryam Soto, habitante y comerciante del sector, quien estuvo muy cerca de cerrar la tienda debido a las malas condiciones de la malla vial, pero hoy ve con esperanza y gran expectativa las acciones del gobierno ‘Ibagué Vibra’.
“En enero de este año yo dije que ya no aguantaba más así, porque uno con un negocio necesita garantía con las vías, pero ya viendo la maquinaria y que empezaron a trabajar guardé la ilusión y ya no me voy porque vamos a estar mucho mejor”, señaló la mujer.
La modernización en este sector fue total, toda vez que el Ibal cambió 597 metros lineales de alcantarillado, así como 708 metros de acueducto. Así mismo, se inició la pavimentación en un área de 2.520 metros cuadrados de capa asfáltica.
“Yo soy una de las antiguas. Hemos hablado con algunos vecinos y la idea es celebrar porque el diciembre aquí es muy alegre, todo el mundo pone música y apenas nos entreguen toda la cuadra vamos a hacer una sancochada y los chicos están planeando la recocha de fútbol”, concluyó Miryam.
Es de resaltar que el plan a ‘1000 x Obra’ llegará a más barrios del Sur como El Refugio, Galán, Ricaurte, Miramar y Combeima, entre otros sectores.