Glorieta de Mirolindo en Ibagué
.
Imagen suministrada
3 Abr 2024 04:35 PM

Gobernadora del Tolima le apostará a mejorar la movilidad de Ibagué con el viaducto de Mirolindo

Valentina
Cortés Castillo
Anuncia inversión de $150.000 millones para mejorar sectores como: Ciudadela Simón Bolívar, Libertador, Cerros de Granate, Arado y otros

 La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló planes ambiciosos de inversión en Ibagué, la Capital Musical de Colombia. Con una inversión aproximada de $150 mil millones para este cuatrienio, la gobernadora enfatizó su compromiso con el desarrollo infraestructural de la ciudad.

Entre los proyectos destacados se encuentra la pavimentación de 82 vías, un esfuerzo que se  suma a la labor iniciada por la administración anterior en diferentes sectores como: Ciudadela Simón Bolívar, Libertador, Cerros de Granate, Arado, El Pedregal, Santa Helena, Praderas de Tierra Linda y Ricaurte, entre otros.

Asimismo, la mandataria de los tolimenses anunció que en un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué se buscará intervenir la glorieta de  Mirolindo con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad. Ante esto, Matiz fue enfática en manifestar que se analizarán las propuestas y la viabilidad técnica de las mismas para que en el 2025 inicien las obras que tendrán recursos de regalías por parte de la gobernación.

No obstante, la gobernadora Matiz también contempla otros proyectos para Ibagué, como la gasificación, la creación de nuevos parques, el mantenimiento de polideportivos y la revitalización del sector turístico mediante la mejora de vías estratégicas.

“Vamos a apostarle a la movilidad en Ibagué, a mejorar la movilidad con el viaducto de Mirolindo. Vamos a apostarle a la gasificación, vamos a apostarle a los parques, al mantenimiento de los polideportivos y vamos a apostarle al sector turístico en Ibagué a través del arreglo de las vías que lo necesitan en sectores que son estratégicos”, sostuvo la gobernadora.

De esta forma, la Gobernación del Tolima no solo busca transformar la infraestructura de Ibagué, sino también impulsar su desarrollo económico y turístico, reafirmando su compromiso con el progreso de la región y sus ciudadanos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima