5 Ene 2018 01:27 PM

Gobernación quiere instalar otras 125 cámaras de seguridad para Ibagué

Alerta
Tolima

La gobernación del Tolima en coordinación con la secretaría del Interior del departamento, tiene como meta para el 2018 la implementación de nuevos proyectos que mejoren la seguridad en Ibagué.

Le sugerimos leer: Estudiantes del Tolima regresarán a clases el 22 de enero de 2018

Por solicitud de los presidentes de junta de acción comunal de la capital tolimense, la administración departamental tiene como prioridad la instalación de otras 125 cámaras de seguridad, implementos de última tecnología que también se conectarán con el centro de monitoreo de la policía Metropolitana de Ibagué.

Le sugerimos leer: Caprecom le debe a hospitales del Tolima 12 mil millones

El Secretario del Interior del Tolima Ricardo Orozco, manifestó que dentro de los proyectos de seguridad para Ibagué, también se tiene planeada la inversión en elementos tecnológicos y de vigilancia, plan candado con cámaras en las entradas y salidas de la ciudad y un software de reconocimiento facial.

Le sugerimos leer:  Procuraduría sancionó a exalcalde y exsecretario de Hacienda de Villahermosa

Por último el funcionario destacó que se avanza en la compra de dos buses por 2 mil 300 millones, en el proyecto para las cámaras del sector rural de Ibagué y la construcción de una estación de policía para el Cañón del Combeima o el corregimiento del Totumo, como una de las metas en seguridad que se ha propuesto el gobernador Oscar Barreto.

Le sugerimos leer: La Alcaldía de Ibagué pretende adquirir predio para la creación de Parque Ecológico de La Paz

También le puede interesar: