136MarioCasasIBAL.jpg
Foto tomada de Youtube
17 Jul 2019 08:07 AM

Gerente encargado del IBAL será investigado por la Procuraduría

Alerta
Tolima

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión de manera provisional con un total de 3 meses en contra de Mario Alberto Casas Guerra, quien actualmente cumple la función de gerente encargado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), además se le abrirá investigación disciplinaria por presuntamente generar conflicto de intereses o abuso indebido de su cargo al celebrar negocios jurídicos con particulares.

La información suministrada por parte del ente de control es que, Casas Guerra al parecer tiene su residencia en una de las propiedades de los hijos de Didier Portela Torres, quien es el representante legal de Incobelci S.A.S y además es contratista del IBAL. Todo indicaría que, en su condición de miembro del comité evaluador, ha revisado sus propuestas y recomendando a terceros su selección, de algunos de los contratos adjudicados por la empresa de acueducto.

Le sugerimos leer: [EN VIDEO] Así operó la banda ‘Los Turistas’ tras llevarse millonario botín

De otra parte, la suspensión temporal del gerente encargado es sin derecho a remuneración, es decir por tres meses, según lo previsto en el artículo 157 del código disciplinario único asimismo que, deberá cumplirse de manera inmediata y no podrá ejercer ningún cargo o función pública, ni tampoco contratar con el estado durante este lapso de tiempo.

Le sugerimos leer: 60 personas fueron capturadas por la DETOL en el Tolima la semana pasada

La Procuraduría Regional del Tolima indicó que, esta medida de suspensión provisional no conlleva a una sanción contra el funcionario, sino que es de carácter preventivo, el cual pretende evitar una eventual continuación de la presunta irregularidad de parte de él. El ente de control, deberá esclarecer las circunstancias correspondientes, en el cual el implicado pudo haber cometido la falta disciplinaria y decretó la práctica de pruebas tendientes a determinar la posible acción de la conducta y finalmente, Mario Casas podrá solicitar ser escuchado en versión libre.