Alexander Castro, convocó a la unidad de los Ibaguereños, a dejar a un lado las diferencias y los odios y sacar adelante el Sudamericano
Alexander Castro, convocó a la unidad de los Ibaguereños, a dejar a un lado las diferencias y los odios y sacar adelante el Sudamericano
Alerta Tolima
17 Oct 2020 09:57 AM

Gerente de Sudamericano Sub 20 respondió a críticas: “Soy experto en trabajo, disciplina y amor por Ibagué”

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alexander Castro, convocó a la unidad de los Ibaguereños, a dejar a un lado las diferencias y los odios y sacar adelante el Sudamericano

El Gerente del Sudamericano Sub 20, Alexander Castro fue invitado al Concejo de la ciudad, para exponer los avances del certamen en materia de obras y logística, saliendo también al paso a las críticas de las que ha sido objeto por parte de algunos cabildantes por su falta de experiencia en el sector deporte.

Castro en su exposición dejó claro las obras, las fechas y los valores de los contratos de adecuaciones, pantalla y sonido, aprovechando también para enviar un mensaje claro a los contradictores de su designación.

“No soy experto en deporte, para esos tenemos los equipos del IMDRI e INDEPORTES, en lo que si soy experto, es en trabajo, disciplina y amor por Ibagué, quienes me conocen saben que soy de Regis y saco adelante lo que me pongan”, manifestó Castro.

De otro lado Alexander Castro, convocó a la unidad de los Ibaguereños, a dejar a un lado las diferencias y los odios para darle paso a la unidad por amor a la ciudad y sacar adelante el Sudamericano Sub 20 de fútbol.

“Es la mejor oportunidad para que los ciudadanos recobren la confianza en lo público, para la unidad por la ciudad, para demostrar que somos capaces de hacer las cosas y hacerlas bien”, puntualizó Castro.

Obras sudamericano

El pasado 1 de octubre se abrió oficialmente la licitación pública que tiene como objeto la adecuación y remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, como sub sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, a celebrarse en el país en febrero de 2021, ejecución que también le permitirá a la capital del Tolima ser anfitriona de otros torneos nacionales e internacionales.

Según la licitación, la adecuación del estadio tendrá un costo cercano a los $ 3.500 millones, incluyendo la interventoría, con un plazo de ejecución de 45 días.

Es de resaltar que en busca de cumplir con las especificaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el proyecto abarcará la construcción, remodelación y mejoras de Sala doping; Camerino norte existente; Camerino norte nuevo; Camerino sur existente; Camerino sur nuevo; Sala Conmebol; Camerinos de árbitros local y visitantes; Sala de prensa; Centro de prensa; Zona VIP; Tribuna de prensa; Museo; Zona de comidas y Tribuna de árbitros.

Los interesados en participar en el proceso licitación, tendrán plazo de presentar sus propuestas hasta el 29 de octubre; el 3 de noviembre se publicará el informe de evaluación de las ofertas; y entre el 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación.

El contratista deberá disponer de varios frentes de trabajo que adelantarán labores en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima