infialumbrado.jpg
Yolanza Corzo, Gerente de Infibagué / Foto suministrada Infibagué.
10 Oct 2018 08:49 AM

Gerente de Infibagué desmintió licitación chaleco para alumbrado navideño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Gerente de Infibagué Yolanda Corzo, respondió la carta de observaciones emitida por un oferente interesado en participar en la licitación por 1.600 millones para el alquiler del alumbrado navideño que será instalado este año en distintos puntos de la ciudad.

Hay que recordar que el oferente denunció en la carta de observaciones, que el pliego de condiciones al parecer estaría amarrado con el único objetivo que la empresa ganadora del contrato fuera la compañía de energía de Bogotá Codensa.

Noticia Relacionada: Denuncian licitación chaleco para alumbrado navideño

Frente al particular Yolanda Corzo respondió. "Invito a los oferentes que tengan algún tipo de duda frente al pliego de condiciones de la licitación para el alquiler del alumbrado navideño, que de manera responsable si tienen las pruebas hagan las denuncias respectivas ante los organismos de control".

Le sugerimos leer:  Infibagué publicó licitación por mil 683 millones para la contratación del alumbrado navideño

Por otra parte la funcionaria confirmó que es la plataforma SECOP II ya se encuentra publicada la respuesta a la carta de observaciones que hiciera el oferente al denunciar que la licitación estaría direccionada a la empresa Codensa. "Los invitamos a que revisen el pliego de condiciones que se encuentra publicado en el SECOP II, además que revisen la respuesta a la carta de observaciones sin fundamentos que emitió el oferente, descartando cualquier tipo irregularidad y mucho menos direccionamiento de un contrato chaleco”.

Le sugerimos leer:  Medellín anunció su alumbrado navideño. ¿Ibagué qué?

De otra parte la gerente del instituto descentralizado advirtió que si existiera alguna irregularidad o licitación chaleco en el proceso contractual, no se habrían inscrito más de 40 oferentes interesados en participar en el contrato para alquiler del alumbrado navideño para este año en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo por alumbrado navideño

Por último se ha podido establecer que este año la administración municipal optó por alquilar el alumbrado navideño, con el único objetivo de cumplir con la normatividad vigente y que cada año se muestre una temática diferente para alumbrar a la ciudad en la temporada de fin de año.

*****