Presencia de la Fuerza Pública en la calle 37 con Carrera Quinta
Presencia de la Fuerza Pública en la calle 37 con Carrera Quinta
Alerta Tolima
25 Jul 2023 05:39 PM

Fuerza Pública hace presencia en la calle 37 con Carrera Quinta para quitar bloqueos de buses

Juan Camilo
Franco Perdomo
No hubo concertación entra la Alcaldía de Ibagué y los conductores de buses de transporte público.

Al momento de esta edición, se ha reportado que personal de la policía hace presencia para levantar el bloqueo por parte de los conductores de buses, esto teniendo en cuenta que no se llegó a ningún acuerdo entre la Alcaldía de Ibagué y los transportadores.

En el video que circula en redes sociales se puede ver como el personal de la policía hace presencia en dicho lugar.

Así mismo se puede apreciar el personal que se encuentra disponible por parte de las autoridades, gracias Cristian Bogoya, conductor de RCN Radio:

Recientemente la Administración Municipal dio a conocer que los intentos por solucionar el el paro que se realiza por parte de los conductores de buses de servicio público no dieron fruto, indicando que no ha habido muestras de buena voluntad por parte de este sector.

La alcaldía ha indicado que ha tenido toda la disposición para intentar concertar, esto teniendo en cuenta la problemática generada por la restricción vehicular, producto del bloqueo de vías, que ha obstaculizado el libre tránsito de los ciudadanos, dificultando sus recorridos hacia sus sitios de trabajo.

“El alcalde solicitó la presencia de unos voceros para reunirse con ellos en el despacho, pero lamentablemente no accedieron. Esto pasó de manifestación pacífica a las vías de hecho con bloqueos, a pesar que está prohibido”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, la secretaría de Movilidad ha reportado cinco comparendos por bloquear una calzada y no respetar las señales de un Agente de Tránsito. Así mismo, se está analizando la posibilidad de levantar la medida de ‘pico y placa’ para los taxistas mientras duren las protestas.

Fuente
Alerta Tolima