fotomultasiba.jpeg
22 Ene 2019 07:58 AM

Fotomultas en Ibagué a la espera de ser autorizadas por el Ministerio del Transporte

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, la implementación de las fotomultas en Ibagué, están a la espera de ser autorizadas por el Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Seguridad Vial. "Nosotros tenemos que hacer un estudio para oficializar ese tema con el Ministerio de Transporte y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la nueva reglamentación que establece el gobierno nacional para este tipo de elementos de foto detección en la ciudad", resaltó el funcionario.

Frente a la operación de las cámaras y los argumentos de implementar la fotomultas, Mahecha aseguró. "Las fotomultas las va a regular directamente el municipio, nosotros no vamos a concesionar, no vamos a operar una vez tengamos la autorización del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para empezar a localizar las cámaras de foto detección en los lugares donde creemos que sea  necesario para que la gente no se siga burlando de los semáforos, no se siga burlando los pares y podamos reducir aún más la accidentalidad en la ciudad de Ibagué".

Le sugerimos leer:  En Colegio La Sagrada Familia no quieren recibir a una niña por ser bisexual

La ubicación de las cámaras se va a hacer de acuerdo a los puntos donde más se presentan accidentes de tránsito en la ciudad. "De acuerdo al último estudio que tenemos, de las 69 víctimas en accidentes de tránsito que tuvimos el año inmediatamente anterior, tenemos que la comuna 9 es la que más género muertes en accidentes de tránsito y esto precisamente es uno de los ejes viales de mayor velocidad, la vía Mirolindo- Picaleña tenemos el mayor volumen, la segunda comuna que nos presentó más muertes fue la comuna número uno que es el centro de la ciudad. En ese orden de ideas seguimos trabajando para que la gente respete las señales de tránsito y la única manera que lo podemos hacer es a través de esta foto detección, porque hoy día los conductores de manera irresponsable si no ven un agente de la policía, si no ven un agente del municipio, se pasan los semáforos en rojo, no respetan los giros, se montan en los andenes. Con las cámaras vamos a reducir ostensiblemente estas infracciones al tránsito de la ciudad", concluyó Mahecha.

Le sugerimos leer:  IBAL expidió nuevas tarifas para suspensiones, cortes, reinstalación y reconexión del servicio

*****