findeterproyectos1.jpg
Foto IBAL
8 Ago 2018 02:03 PM

Findeter y Alcadia revisaron proyectos de crecimiento para la ciudad

Alerta
Tolima

Findeter y la Alcaldía de Ibagué realizaron mesa de trabajo de seguimiento a proyectos que van en pro del crecimiento sostenible de la ciudad.

El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y Rodolfo Enrique Zea Navarro, Presidente de Findeter, junto a sus equipos directivos de trabajo, revisaron uno por uno los avances de los proyectos que entre las entidades se tienen, con el objetivo de tener para la ciudad planes de inversiones claras, asegurando su sostenibilidad.

Le sugerimos leer:  Video: Golpiza en parqueadero de Ibagué cuando reclamaba por moto inmovilizada

Entre las conclusiones de la mesa de trabajo, se programó para el próximo 13 de agosto la entrega del plan de acción de ciudades sostenibles para Ibagué.

Le sugerimos leer: “Agotemos las instancias del diálogo para no llegar a casos lamentables de feminicidio”: Coronel Morales

Entre los proyectos trabajados en la reunión, se destacan:

Acueducto Complementario: Se estableció que el 30 de agosto se  entregan obras de la Fase I etapa I. faltando sólo obras de estabilización en el PI 14.

Frente a saneamiento fiscal, Diseño a detalle vías 103 y Carrera 13, Diseño a detalle adición calle 37, Sistema estratégico de transporte público, Parque Solar, modernización de alumbrado público, diseño a detalle de la cll 60, plan de semaforización, colectores aguas residuales, Bosques de Paz.

Le sugerimos leer: Aumentan en Ibagué falsas denuncias para cobrar seguros de celulares

Por último se recordó que se hizo la socialización el 3 mayo del plan maestro de movilidad y espacio público, proyectado a 12 años. 5 políticas, 16 estrategias, 38 programas, 108 proyectos. Valor: $1.3 billones, ajustes completos que serán entregados el 28 de agosto. 

Le sugerimos leer: Piden intervención de la Contraloría en convenios de grúas y parqueaderos

******