desfile
El homenaje de este año será para el Pueblo Colombiano
festivo
17 Jul 2020 04:22 PM

Festejos militares del 20 de julio serán de forma virtual

Los actos estarán enmarcados por una muestra de capacidades desplegadas por las FF.MM. en la Operación ‘San Roque’.

Este 20 de julio, en los festejos del día de la Independencia, la virtualidad tendrá una importancia nunca antes vista. Y es que además de la histórica instalación del Congreso de la República, que por primera vez se hará de esa manera, los actos conmemorativos para la fecha, organizados por el sector Defensa, también se harán únicamente por los canales institucionales y las redes sociales.

En ese sentido, y teniendo en cuenta el particular momento que se vive por cuenta de la COVID-19, tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional, rinden un homenaje al “Heroico Pueblo Colombiano” y celebran de manera particular y nunca antes vista, los 210 años del grito de independencia.

El encargado de hacer este anuncio fue el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares quien aseguró que,  “este año, nuestra Fuerza Pública no estará engalanando con su tradicional desfile militar y policial la capital del país, ni los principales centros poblados de nuestro territorio. Sin embargo, queremos que todos, desde sus hogares, sientan de cerca la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano”.

De ese modo, el Comandante de las FF.MM. extendió la invitación al pueblo colombiano para que participe de esta histórica jornada.

“Desde casa, usted podrá ver la conmemoración que tiene como finalidad recordar la valentía, fortaleza y empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y del presente, y de quienes han marcado un camino a la libertad y a la victoria, indicó el General.

Otro que también habló de la importancia de esta iniciativa fue el Director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque, quien explicó que, “la transmisión, se realizará desde las 10:00 de la mañana por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional, y en ella se rendirá un homenaje al heroico pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por la COVID-19”.

En relación a las muestras que se realizarán este año, RCN Radio conoció que los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación ‘San Roque

“Esta misión tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables”, destacó el Comandante de las FF.MM.

Para finalizar, el Comandante explicó que esta operación se ha llevado a cabo sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional.

Fuente
Sistema Integrado de Información